Estado

Dictan prisión preventiva a exsecretario del PRI

Staff/
El Diario de Juárez

2017-10-07

Chihuahua— La jueza de Control Sandra Zulema Palma dictó prisión preventiva en contra del exsecretario de finanzas del Comité Directivo estatal del PRI, Pedro Romero Chávez.
El hombre fue detenido por orden de aprehensión el pasado viernes, tras ser acusado por la Fiscalía estatal de haber participado en el desvío, durante los años 2014 y 2015, de más de 63 millones de pesos de la nómina de servidores públicos estatales para beneficiar a ese partido.
Con una hora de retraso, a las 13:00 horas inició la audiencia de formulación de cargos en contra del exdirectivo priista, dentro de la causa penal 3055/2017.
La defensa solicitó al comienzo a la jueza que se declarara incompetente por ser un delito de carácter federal el que estaba imponiendo la FGE, mismo que se encuentra establecido en el artículo 21 fracción primera de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
“Además ya existe una vinculación a proceso de un juez federal dentro de la causa penal 457/2017, por estos mismos hechos, por lo que es conexa la acusación y le solicitamos se declare incompetente”,  señaló el abogado particular Jesús Domínguez.
La jueza rechazó la solicitud de los litigantes del acusado.

X