Estado

Ordenan detener a abuelastro de Alondra; se ampara

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-10-06

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado informó que se giró una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en contra del abuelastro de Alondra María Nolasco Corpus, la menor que desapareció el pasado 18 de septiembre mientras se encontraba en su domicilio de la colonia Vistas del Norte.
Sin embargo, durante la mañana de ayer, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que el hombre, a quien familiares y conocidos de Alondra identifican como Ramiro, promovió un amparo ante un juez federal contra actos de detención.
Dicho recurso se solicitó en el Juzgado Federal Segundo de Distrito bajo la causa penal 1458/2017, en contra de jueces de garantía del Servicio Judicial Morelos, el cual lo amparará de cualquier orden de aprehensión y cateo.
Ramiro compareció ante la autoridad durante la apertura de las investigaciones para rendir declaración  respecto a los hechos, ya que se le señala como uno de los últimos adultos en ver a Alondra María horas antes de que se reportara su ausencia.
De acuerdo con esas versiones, estuvo en la casa de la familia hasta poco antes de que las niñas se acostaran a dormir.
A las 6 de la mañana, cuando Yéssica Corpus, la madre de la menor, regresó a casa se percató de la ausencia de su hija.
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía posee un vehículo y un celular asegurado que pertenecen a la expareja sentimental de la abuela de la menor.
Durante las primeras búsquedas, el abuelo participó activamente colocando pesquisas y acompañando a los familiares de la pequeña en los rastreos. Sin embargo, luego surgió la versión de que habría desaparecido.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que luego de su comparecencia sí hubo un citatorio al que no acudió, pero nunca hubo una prohibición que le impidiera abandonar la ciudad o ausentarse de su domicilio.
Al día de hoy la niña cumple 20 días en calidad de desaparecida, días en los cuales sus familiares han desplegado diversas e intensas búsquedas en los alrededores de su colonia, a las que se han integrado cadetes, elementos de la FGE, amigos y comunidad en general, sin que hasta el momento se tengan resultados.
Asimismo, se ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien proporcione información fidedigna que pueda llevar al paradero de la niña.
redaccion@redaccion.diario.com.mx

X