Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

44

08

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

44

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ordenan detener a abuelastro de Alondra; se ampara

Staff/
El Diario de Chihuahua | Sábado 07 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | El acusado, a la izquierda

El Diario de Chihuahua | El acusado, a la izquierda

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado informó que se giró una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en contra del abuelastro de Alondra María Nolasco Corpus, la menor que desapareció el pasado 18 de septiembre mientras se encontraba en su domicilio de la colonia Vistas del Norte.

Sin embargo, durante la mañana de ayer, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que el hombre, a quien familiares y conocidos de Alondra identifican como Ramiro, promovió un amparo ante un juez federal contra actos de detención.

Dicho recurso se solicitó en el Juzgado Federal Segundo de Distrito bajo la causa penal 1458/2017, en contra de jueces de garantía del Servicio Judicial Morelos, el cual lo amparará de cualquier orden de aprehensión y cateo.

Ramiro compareció ante la autoridad durante la apertura de las investigaciones para rendir declaración  respecto a los hechos, ya que se le señala como uno de los últimos adultos en ver a Alondra María horas antes de que se reportara su ausencia.

De acuerdo con esas versiones, estuvo en la casa de la familia hasta poco antes de que las niñas se acostaran a dormir.

A las 6 de la mañana, cuando Yéssica Corpus, la madre de la menor, regresó a casa se percató de la ausencia de su hija.

Como parte de las investigaciones, la Fiscalía posee un vehículo y un celular asegurado que pertenecen a la expareja sentimental de la abuela de la menor.

Durante las primeras búsquedas, el abuelo participó activamente colocando pesquisas y acompañando a los familiares de la pequeña en los rastreos. Sin embargo, luego surgió la versión de que habría desaparecido.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada de la Mujer informó que luego de su comparecencia sí hubo un citatorio al que no acudió, pero nunca hubo una prohibición que le impidiera abandonar la ciudad o ausentarse de su domicilio.

Al día de hoy la niña cumple 20 días en calidad de desaparecida, días en los cuales sus familiares han desplegado diversas e intensas búsquedas en los alrededores de su colonia, a las que se han integrado cadetes, elementos de la FGE, amigos y comunidad en general, sin que hasta el momento se tengan resultados.

Asimismo, se ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien proporcione información fidedigna que pueda llevar al paradero de la niña.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Analizan uso de app para captura de firmas
Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La aplicación móvil que utiliza el INE podría facilitar trabajo a candidatos sin partido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: