Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

3

52

14

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

3

52

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Arrestan a exsecretario estatal de finanzas del PRI

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 07 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Pedro Mauli Romero

Archivo/El Diario de Juárez | Pedro Mauli Romero

Chihuahua— El exsecretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, Pedro Mauli Romero, fue detenido la mañana de ayer, acusado del desvío de más de 63 millones de pesos provenientes de recursos públicos que fueron destinados al Comité Directivo Estatal del tricolor.

Así lo informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes indicaron que el detenido será presentado el día de hoy ante un juez de control.

“Según las investigaciones, se logró acreditar que el recurso total (63 millones 833 mil 333 pesos) tenían un origen lícito; sin embargo, en contubernio con otros exfuncionarios estatales, fue desviado de su objetivo, ya que estaba destinado al pago de nómina y provenía de las arcas del erario”.

Pedro Mauli fue detenido en la ciudad de Chihuahua a través de una orden de aprehensión librada por el juez de Control del Distrito Judicial Morelos, por su probable intervención en hechos tipificados en el Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y puesto a disposición del órgano jurisdiccional a fin de llevar a cabo la audiencia inicial, en la cual se le formularán los cargos penales respectivos, informó la FGE.

Por su parte, el gobernador del estado, Javier Corral, reiteró el hecho por medio de sus redes sociales, donde escribió el siguiente mensaje, reproducido textualmente:

“Hace unas horas fue detenido en la Ciudad de Chihuahua, por agentes de la Fiscalía General del Estado, Pedro Mauli Romero Chávez, a quien se le atribuye que al desempeñarse como secretario de finanzas del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Chihuahua, durante el período comprendido del 2014 al 2015, recibió a favor del PRI por parte de la Tesorería de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua, aportaciones mensuales por la cantidad de $3,000,000.00 (tres millones de pesos 00/100 m.n.), mas una entrega adicional los meses de diciembre, en dos mil catorce por $3,666,667.00 (tres millones seiscientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y siete pesos 00/100 m.n.) y en diciembre de 2015 por $3,166,666.99, (tres millones ciento sesenta y seis mil seiscientos sesenta y seis pesos 00/100 m.n.) recibiendo en total la suma de $63,833,333 (sesenta y tres millones ochocientos trenta y tres mil trecientos treinta y tres pesos 00/100 m.n.,), dinero que tenía un origen ilícito, pues fue desviado de su objeto el cual era un fin público, pues estaba destinado al pago de nómina y provenía de Gobierno del Estado. De esta manera continuamos con la operación #JusticiaParaChihuahua”, apuntó.

Cabe destacar que Mauli es también investigado por la  Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), luego de que la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, presentara una denuncia formal en el 2016, por su presunta participación en la comisión de delitos electorales. 

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es una provocación a la democracia: Corral
S. Castro/O. Chávez/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Decisión anticipa la elección que viene, señala gobernador

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: