Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

6

08

03

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

6

08

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Turnarán a PGR homicidio de agente federal y su madre

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | Sábado 07 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Chihuahua | La ejecución ocurrió en pasado jueves

Archivo/El Diario de Chihuahua | La ejecución ocurrió en pasado jueves

Chihuahua— Los homicidios del agente federal adscrito al Cereso número 2 en esta ciudad, Julio César Báez Guillén y el de su madre Marielena Guillén, serán turnados a la Procuraduría General de la República (PGR).

El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó que el doble homicidio registrado la tarde del jueves en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc tenga relación con la visita que el gobernador realizó a aquel municipio para estar presente en el primer informe de gobierno del alcalde Humberto Pérez y dijo que se investiga el entorno de las víctimas para poder esclarecer los hechos.

A la altura del kilómetro 68 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, fueron asesinados Julio César Báez Guillén, de 35 años, que se desempeñaba como agente de las fuerzas federales y era originario del estado de Chihuahua; así como María Elena Guillén Terrazas, madre del agente; mientras que Celina Valdivia, originaria de Guadalajara que trabajaba en el área de protección penitenciaria de la Secretaría de Gobernación, resultó lesionada.

Estos hechos se registraron justo antes de que el gobernador Javier Corral Jurado transitara por el lugar cuando se dirigía a la ciudad de Cuauhtémoc. El fiscal Peniche Espejel negó que exista relación entre ambos casos.

Dijo que se investiga el entorno del agente, quien no estaba adscrito al estado de Chihuahua y por ello se busca determinar qué hacía en la entidad, a fin de obtener elementos válidos para esclarecer el hecho, además, mencionó que están a la espera de que la mujer que resultó lesionada se recupere y esté en condiciones de presentar su declaración y ver qué elementos puede aportar.

Peniche Espejel manifestó que habrán de solicitar información a la Comisión Nacional de Seguridad, así como a la propia Policía Federal, a fin de obtener más datos para esclarecer los hechos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente informó que las víctimas viajaban en un vehículo Volkswagen Golf rojo, el cual fue alcanzado por otro vehículo de donde se realizaron algunos disparos que mataron a las dos personas.

Los tripulantes se trasladaban a la comunidad de Las Varas, municipio de Madera.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es una provocación a la democracia: Corral
S. Castro/O. Chávez/El Diario de Juárez | 22:52 hrs

Decisión anticipa la elección que viene, señala gobernador

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: