Estado

Turnarán a PGR homicidio de agente federal y su madre

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-10-06

Chihuahua— Los homicidios del agente federal adscrito al Cereso número 2 en esta ciudad, Julio César Báez Guillén y el de su madre Marielena Guillén, serán turnados a la Procuraduría General de la República (PGR).
El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, descartó que el doble homicidio registrado la tarde del jueves en la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc tenga relación con la visita que el gobernador realizó a aquel municipio para estar presente en el primer informe de gobierno del alcalde Humberto Pérez y dijo que se investiga el entorno de las víctimas para poder esclarecer los hechos.
A la altura del kilómetro 68 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, fueron asesinados Julio César Báez Guillén, de 35 años, que se desempeñaba como agente de las fuerzas federales y era originario del estado de Chihuahua; así como María Elena Guillén Terrazas, madre del agente; mientras que Celina Valdivia, originaria de Guadalajara que trabajaba en el área de protección penitenciaria de la Secretaría de Gobernación, resultó lesionada.
Estos hechos se registraron justo antes de que el gobernador Javier Corral Jurado transitara por el lugar cuando se dirigía a la ciudad de Cuauhtémoc. El fiscal Peniche Espejel negó que exista relación entre ambos casos.
Dijo que se investiga el entorno del agente, quien no estaba adscrito al estado de Chihuahua y por ello se busca determinar qué hacía en la entidad, a fin de obtener elementos válidos para esclarecer el hecho, además, mencionó que están a la espera de que la mujer que resultó lesionada se recupere y esté en condiciones de presentar su declaración y ver qué elementos puede aportar.
Peniche Espejel manifestó que habrán de solicitar información a la Comisión Nacional de Seguridad, así como a la propia Policía Federal, a fin de obtener más datos para esclarecer los hechos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente informó que las víctimas viajaban en un vehículo Volkswagen Golf rojo, el cual fue alcanzado por otro vehículo de donde se realizaron algunos disparos que mataron a las dos personas.
Los tripulantes se trasladaban a la comunidad de Las Varas, municipio de Madera.

msilva@diarioch.com.mx

X