Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

5

53

01

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

5

53

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Buscan cárteles negociar: Corral

El Diario de Chihuahua | Sábado 07 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Archivo/El Diario de Juárez |

Chihuahua– El gobernador Javier Corral Jurado reveló ayer que los cárteles han querido negociar con el Gobierno del Estado, pero aseguró que sus propuestas han sido desechadas porque “son muy cínicos” y no cree en esos acuerdos.

El asunto fue expuesto por el mandatario durante una entrevista de radio que ofreció ayer al programa “Por la Mañana” del sistema de noticias Radio Lobo, al momento de abordar el problema de inseguridad y la violencia que azota al estado.

“Hemos desechado cualquier propuesta, negociación que nos han planteado durante este año, porque, son muy cínicos, nos han planteado negociaciones tremendas y ahí es donde no creemos", expuso sin dar detalles de qué grupos lo buscaron ni cómo lo hicieron, si de manera directa o a través de sus funcionarios.

En la entrevista en programa de radio, Corral habló del incremento en el índice delictivo, aunque aseguró que se está haciendo la tarea y no se va a desistir en combatir la delincuencia.

“En lo que no creemos, eso sí lo digo claramente, es en las negociaciones con los cárteles” afirmó el gobernador.

Corral dijo que esos acuerdos significan solamente ir dejando el problema, “lo oculta y lo negocia, pero está ahí y luego vuelve a surgir como ocurrió ahora”.

Declaró que la ola de violencia en la entidad se debe a que se han reforzado los cuerpos de seguridad y actuado en zonas en las que antes no había estrategia, y recalcó que a pesar de los embates de los criminales no habrá ninguna negociación con ellos.

Por separado, el fiscal general, César Peniche, declaró que por ningún motivo el Estado puede pactar con los criminales, pero no abundó sobre el tema.

Corral añadió que él mismo ha sido testigo de la violencia, ya que tuvo que pasar por donde ejecutaron el jueves a dos personas cerca de la caseta de peaje de la carretera Chihuahua Cuauhtémoc, cuando se dirigía al Informe de Gobierno de la Alcaldía de Cuauhtémoc, pero eso no cambia la postura de su administración de no abrir negociaciones con los criminales.

Atribuyó los picos en la incidencia de violencia a la disputa que hay entre los criminales por el control de la venta de drogas en la localidad, ya que ahora ese es un principal negocio.

Al hablar respecto a su seguridad, descartó que haya sido víctima de algún ataque o atentado, tras las especulaciones que se generaron luego de que en su mensaje de balance de Gobierno, emitido el pasado miércoles, expresó que su equipo y él saben “de las que se han salvado”.

Dijo que esta expresión la utilizó para referirse a las trampas que le han puesto para generar confrontaciones entre personas y los escoltas de su guardia personal, pero este comentario generó una serie de versiones que precisaban que Corral había sido amenazado, incluso de muerte. (Con información de Orlando Chávez)

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: