Estado

Exigen jubilados pago de prestaciones

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-10-06

Chihuahua— Jubilados y pensionados de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), ingresaron al Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento del pago de sus prestaciones que desde hace varios años les adeuda el Estado y pese a que tienen demandas ganadas no se ha dado cumplimiento.
Los manifestantes exigieron al gobernador Javier Corral Jurado, que saliera a atenderlos, pero el mandatario no accedió.
Jorge Alejandro Loya Medrano, abogado de los trabajadores, manifestó que las demandas que se presentaron fueron ganadas por los afectados y el Estado se ha dedicado promover amparo tras amparo para no dar cumplimiento, haciendo de esto una “chicana jurídica”.
Son alrededor de mil 300 trabajadores afectados a quienes se les adeuda millones de pesos. “El gobierno del nuevo amanecer es de puertas abiertas, entras por la Aldama y sales por la Libertad, sin que nadie te atienda”, sentenció el abogado.
Dijo que el secretario general de gobierno César Jáuregui Robles les ha indicado que no son demandas que él perdió y que le hagan cómo quieran, porque el Estado no les pagará.
Los afectados ingresaron ayer al Palacio de Gobierno y con altavoces exigieron al gobernador que saliera a atenderlos para buscar una solución al problema, en su lugar fue Joel Gallegos, director de Gobernación quien dialogó con los manifestantes.
Algunos de los afectados tienen más de 11 años jubilados y desde entonces no se les ha pagado lo correspondiente a antigüedad; el adeudo corresponde a millones de pesos.

X