Estado

Cae presunto atacante del centro de rehabilitación

Miguel Silva/
El Diario de Juárez

2017-10-05

Chihuahua— El fiscal César Augusto Peniche Espejel, confirmó la detención de una persona, a la cual se le investiga su probable participación en la masacre del centro de rehabilitación “Uniendo Familias, para Vivir Mejor”, en donde murieron 15 personas el pasado martes 26 de septiembre.
Peniche Espejel mencionó que esta persona fue detenida por otros delitos, pero que existen elementos para investigarla por esa masacre, por lo que en los próximos días se podrá determinar sí tiene responsabilidad en los hechos.
La detención de este sujeto se logró durante la tarde del miércoles y trascendió que se le aseguraron varias armas, mismas que serán analizadas para determinar si se utilizaron en la comisión de otros delitos.
De igual modo, manifestó que por el momento no se pueden dar más detalles del detenido, a fin de no entorpecer las investigaciones que se tienen hasta el momento, en torno a la que ha sido una de las peores masacres que se han registrado en Chihuahua durante los últimos años.
Este ataque fue atribuido a la banda de “Los Aztecas” y trascendió que internos del Cereso estatal de Aquiles Serdán que pertenecen a este grupo tuvieron un intento de amotinamiento en protesta por las indagatorias que se han realizado, acción que fue negada por el fiscal general.

msilva@diarioch.com.mx

X