Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

5

59

34

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

5

59

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recuerdan con memorial a víctimas del AeroShow

Juan Núñez/
El Diario de Chihuahua | Viernes 06 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua  | Es un monumento de acero donde están los nombres de los que fallecieron

El Diario de Chihuahua | Es un monumento de acero donde están los nombres de los que fallecieron

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aprueban indemnización para cinco víctimas del AeroShow

Chihuahua— La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, encabezó la entrega del Memorial de las Víctimas del AeroShow, donde estuvieron las familias de quienes sufrieron el trágico accidente de aquel 5 de octubre del 2013.

Esta instalación fue puesta en el lugar cercano al acontecimiento en el Parque El Rejón, donde se hizo una misa oficiada por el padre Antonio García Nava.

El memorial es un monumento en acero, donde están los nombres de las personas que perdieron la vida en aquel accidente. Estos están en unos techos alrededor del lugar y se reflejan en el suelo con la luz del sol.

La alcaldesa dijo que fue un evento que conmocionó a la sociedad chihuahuense, pero tanto la ciudadanía como el Gobierno Municipal han buscado que nunca más se repita, por lo cual puntualizó necesario fortalecer las reglas e instituciones que prevengan antes de sancionar.

Este memorial fue construido a forma de plazoleta circular con firme de concreto y rodapié de block, conectado a la senda perimetral mediante una rampa y escalones, así como un monumento central a base de tótems de placas de acero, las cuales cuentan con iluminación.

Incluye la construcción de una techumbre metálica, por donde se reflejarán los nombres de los recordados sobre el piso, cada vez que la luz del sol pase por la lámina de la techumbre en mención. 

Condenan impunidad

En tanto, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío González Alonso, condenó la impunidad en el accidente.

“Queda aún pendiente la justicia, pues los únicos sancionados por estos hechos, fueron los servidores públicos de más baja responsabilidad”, dijo.

Señaló que “incluso, tristemente, a algunos los vemos pasearse libremente y sin remordimiento alguno por los pasillos de este Congreso”, en referencia a exfuncionarios de la administración del priista Marco Quezada que entraron a trabajar al Legislativo.

Dio a conocer que el monto global de indemnizaciones a familiares y víctimas ronda en los casi 71 millones de pesos, contenidos en 10 convenios celebrados el 9 de marzo de 2017, para reparar los daños a 38 personas afectadas. Esas fueron pagadas en la actual administración municipal.

Lla legisladora relató que tras el accidente, y la falta de respuesta de la autoridad, se emitió una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en 2014, sin ser del todo atendida.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es una provocación a la democracia: Corral
S. Castro/O. Chávez/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Decisión anticipa la elección que viene, señala gobernador

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: