Estado

Usará red estatal de medios antenas de la Fiscalía

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-10-04

La red estatal de medios públicos en la que se contempla invertir cerca de 60 millones de pesos abarcaría también Ciudad Juárez y utilizaría para su retransmisión televisiva las antenas que forman parte de la infraestructura de la Fiscalía General del Estado, explicó Enrique Torres Valadez, director de Comunicación Social del Estado en la Zona Norte.
Indicó que la red estaría iniciando en el 2018 únicamente con televisión, mientras que la radio entraría en una segunda fase.
De acuerdo con el informe de actividades presentado por el gobernador Javier Corral al Congreso, la gestión realizada ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones es para operar 12 estaciones de televisión y 13 de radio.
“De lo que se está hablando es más bien de la instalación de transmisores en los diferentes municipios a donde se quiere llegar. Se han estado realizando visitas a los diferentes puntos como son los cerros donde se instalan las transmisores, las antenas”, dijo Torres Valadez.
Agregó que el costo del proyecto disminuye debido a que se planea aprovechar la infraestructura que ya tiene el Estado.
Indicó que la mayor parte de las entidades del país ya cuentan con televisión estatal y Chihuahua es de los pocos estados que no la tienen. (Juan de Dios Olivas)
jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X