Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Octubre 2017 | 

5

59

45

Secciones

Domingo 22 Octubre 2017 | 

5

59

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

A 4 años del trágico Aeroshow, hay un detenido

Staff/
El Diario de Chihuahua | Jueves 05 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Chihuahua | Troca monstruo ‘Big Show’, que era conducida por Francisco Velázquez Samaniego, el 5 de octubre de 2013

Archivo/El Diario de Chihuahua | Troca monstruo ‘Big Show’, que era conducida por Francisco Velázquez Samaniego, el 5 de octubre de 2013

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Aprueban indemnización para cinco víctimas del AeroShow

Chihuahua— “Llevo cuatro años en prisión y soy el único sentenciado por el accidente del Aeroshow, ¿dónde esta la justicia que tanto se pregona que hay en Chihuahua?”, expresó desde el Cereso número Uno de Aquiles Serdán, el piloto Francisco Velázquez Samaniego mejor conocido como “Panchito”.

Es él quien el 5 de octubre de 2013 conducía la troca monstruo “Big Show” que provocó el accidente en el Festival Extremo Aeroshow en la presa El Rejón con saldo de nueve personas fallecidas y más de 90 lesionadas.

Al cumplirse cuatro años de aquella tragedia que enlutó a la sociedad chihuahuense, y a través de su abogado Alejandro Chapa Medellín, dio su opinión sobre el tema.

El sentenciado, a quien le falta un año para cumplir su condena y salir de la cárcel, manifestó su inconformidad de cómo las autoridades de la Fiscalía General del Estado, en el Gobierno –entonces priísta y hoy panista–, se olvidaron del caso, pese al cúmulo de irregularidades que derivaron en el accidente.

Desde el encierro “Panchito” responsabilizó nuevamente a la administración municipal 2010-2013, encabezada por el exalcalde Marco Adán Quezada Martínez, de la mala organización y graves omisiones de seguridad.

El Diario envió por escrito una serie de preguntas a “Panchito”, quien desde las celdas del Cereso respondió ayer, a través de su abogado, Alejandro Chapa.

“En los cuatro años que he estado aquí, quiero agradecerle al comandante Soto porque me han cuidado bien y mis compañeros en general me ha tratado bien”, agregó.

Velázquez Samaniego cuestionó dónde están los procesos que iban a iniciarse en contra del expresidente municipal Marco Quezada, el exsubdirector de Gobernación, Javier Torres Cardona; el exsecretario del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez y el extesorero municipal, Idelfonso Sepúlveda.

Así como contra el exdirector de Desarrollo Empresarial y Turístico, Alfonso Prieto Prieto; el exoficial mayor, Horacio Flores y el exregidor presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Manuel Fuentecilla Noriega.

A todos ellos en la pasada administración la Fiscalía les retiró los cargos, pese a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) recomendó fincarles cargos penales, dijo.

“Sus juicios orales ni siquiera han iniciado, yo soy el único que está pagando. Me falta un año para salir pero también reconozco y no eludo mi responsabilidad”, manifestó.

“Fuimos varios los que participamos en todo esto, si el Municipio y los organizadores hubieran puesto la seguridad necesaria nunca habría pasado el accidente, los que incumplieron con sus responsabilidades y el contrato hubieran podido evitar la tragedia”, reiteró.

“Panchito” trabaja en el taller mecánico del Cereso. Las únicas visitas que recibe son las de su abogado y, de manera muy retirada, la de familiares que viven fuera del estado. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es una provocación a la democracia: Corral
S. Castro/O. Chávez/El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Decisión anticipa la elección que viene, señala gobernador

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: