Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

5

53

51

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

5

53

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Impacta violencia, pero no frena desarrollo: De la Vega

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | Jueves 05 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— La violencia que se vive en el estado ha generado un impacto en el turismo reconoció la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.

Agregó que a pesar de esa situación no se ha frenado el crecimiento, así como tampoco los proyectos para Chihuahua, con lo que se busca superar esa condición.

La funcionaria habló durante la firma de convenio para la comercialización de productos locales.

Dijo que el problema de violencia e inseguridad en la sierra ha existido desde hace mucho tiempo y que impacta sobre todo en el sector de turismo, al reconocer que inhibe a los visitantes, que prefieren no ir, por el temor de ser víctimas del crimen organizado.

Mencionó que a pesar de esto, el parque de turismo de Barrancas del Cobre, mostró un incremento del 40 por ciento en el número de visitantes, lo que dijo que es un factor para continuar con el trabajo, para hacer de la sierra un sitio más seguro y poder detonar la región de la forma en la que se le pueda sacar más provecho.

Expresó que Chihuahua ha tenido años de mayor violencia, que la que se tiene actualmente, por lo que dijo que es una situación que se puede revertir con base en un trabajo coordinado, generalizado en el que el gobierno asuma su compromiso y que la población tenga una mayor participación social, para poder superar los retos.

Agregó que la situación de inseguridad ha estado presente durante décadas y le ha restado trascendencia a la sierra que es un sitio con una belleza natural inigualable y que el problema no se va a resolver de un día para otro, ni con una “varita mágica”, por lo que pidió acciones más precisas.

“Es un problema que existe y lo tenemos que afrontar, esto no puede frenar la actividad turística y comercial en el estado, tenemos la oportunidad de revertirlo y detonar la vocación turística de la sierra”, mencionó Alejandra de la Vega.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: