Estado

Impacta violencia, pero no frena desarrollo: De la Vega

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-10-04

Chihuahua— La violencia que se vive en el estado ha generado un impacto en el turismo reconoció la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega.
Agregó que a pesar de esa situación no se ha frenado el crecimiento, así como tampoco los proyectos para Chihuahua, con lo que se busca superar esa condición.
La funcionaria habló durante la firma de convenio para la comercialización de productos locales.
Dijo que el problema de violencia e inseguridad en la sierra ha existido desde hace mucho tiempo y que impacta sobre todo en el sector de turismo, al reconocer que inhibe a los visitantes, que prefieren no ir, por el temor de ser víctimas del crimen organizado.
Mencionó que a pesar de esto, el parque de turismo de Barrancas del Cobre, mostró un incremento del 40 por ciento en el número de visitantes, lo que dijo que es un factor para continuar con el trabajo, para hacer de la sierra un sitio más seguro y poder detonar la región de la forma en la que se le pueda sacar más provecho.
Expresó que Chihuahua ha tenido años de mayor violencia, que la que se tiene actualmente, por lo que dijo que es una situación que se puede revertir con base en un trabajo coordinado, generalizado en el que el gobierno asuma su compromiso y que la población tenga una mayor participación social, para poder superar los retos.
Agregó que la situación de inseguridad ha estado presente durante décadas y le ha restado trascendencia a la sierra que es un sitio con una belleza natural inigualable y que el problema no se va a resolver de un día para otro, ni con una “varita mágica”, por lo que pidió acciones más precisas.
“Es un problema que existe y lo tenemos que afrontar, esto no puede frenar la actividad turística y comercial en el estado, tenemos la oportunidad de revertirlo y detonar la vocación turística de la sierra”, mencionó Alejandra de la Vega.
msilva@diarioch.com.mx

X