Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

5

54

30

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

5

54

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Trabajemos en conjunto por Chihuahua: gobernador

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Miércoles 04 Octubre 2017 | 19:49 hrs

Cargando
Durante su primer informe de actividades, el gobernador Javier Corral hizo un llamado a diferentes sectores de la sociedad para trabajar en conjunto por Chihuahua.

“Juntos, juntas, sociedad y gobierno podemos construir un presente inmediato de paz, de justicia, de democracia, de tolerancia, de inclusión, de equidad, de diversidad. La tarea es tan bella, pero tan seria y tan ingente que nos rebasa a las autoridades solas; requerimos la colaboración de cada mujer, de cada hombre, de cada niña, niño, joven, mestizo, indígena”, dijo el mandatario.

Arropado por la presencia de su gabinete en el templete, Corral dijo que su gobierno no está comprometido con mafias o intereses de ninguna índole y que su administración atiende las necesidades de los chihuahuenses sin distingos partidistas,

A lo largo de su discurso hizo referencia en varias ocasiones al gobierno anterior, encabezado por César Duarte, para hablar de las órdenes de aprehensión giradas en su contra por presunto desvío de recursos públicos; además se refirió a las condiciones económicas en las que se encontraba la entidad a su llegada al poder, en octubre del año pasado.

“Recibimos la tesorería del Estado con un saldo disponible de 22 millones de pesos, la mayor deuda del país en relación al Producto Interno Bruto estatal y el peor historial de crédito que se recuerde. En octubre del año pasado, para mantener en circulación las patrullas de la policía estatal, había que pagar por adelantado a las estaciones de gasolina y a los talleres de mantenimiento”, dijo.

La tipificación del feminicidio, la reforma para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y la reestructuración de la deuda pública fueron tres de los temas en los que el gobernador agradeció la aprobación del Congreso.

La persecución contra el exgobernador y de otros exfuncionarios fue también otro de los ejes en torno a los cuales giró el informe del mandatario de Chihuahua.

Dijo también que el Acuerdo de Austeridad ha ahorrado mil 624 millones de pesos, de octubre de 2016 a agosto de 2017, en comparación con el mismo período de 2015 a 2016.

“… destacando el ahorro en la contratación de asesorías por $773 millones de pesos, en comunicación social por $573 millones de pesos sólo en la administración central, ya que ahora se pagan solamente los espacios que se contratan para publicaciones oficiales y se hace a tarifas comerciales”, mencionó.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: