Estado

Denuncian persecución política contra periodistas

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-10-03

El director del portal La Opción de Chihuahua, Manuel Osvaldo Salvador, denunció que los periodistas críticos viven en la administración estatal que encabeza Javier Corral Jurado una persecución política y quiere penalizar el contrato de publicidad de 21 medios locales con la anterior administración estatal.

En una carta pública invita al director de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, a que venga a Chihuahua y constate “el entorno en el que debemos hacer periodismo en la actualidad, en un escenario donde no existen garantías y quien está obligado a otorgarlas se encarga de destruirlas”.
Antonio Pinedo Cornejo, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, negó que exista tal persecución política contra periodistas y además señaló que el Gobierno “alienta un periodismo crítico”.
En el escrito, Osvaldo Salvador señala que en el año cumplido del nuevo gobierno han matado a dos periodistas: Adrián Rodríguez Samaniego y Miroslava Breach Velducea, “crímenes impunes cuyos verdaderos móviles permanecen en la oscuridad”.
Agrega que se asoma la sombra de la cárcel para los periodistas que han ejercido la crítica contra el nuevo gobierno.

@

X