Estado

Presenta hoy Corral ‘balance’ de su primer año

I. Ramírez/O. Chávez/
El Diario de Juárez

2017-10-03

El gobernador Javier Corral dará un informe en el evento denominado Balance del Primer Año “Cambiando con justicia e inclusión”, que tendrá lugar hoy a las seis de la tarde en el Patio Central del Palacio de Gobierno en Chihuahua. 
Entre los puntos a destacar en el mensaje está que la actual administración se ha enfocado en el desarrollo social, pero además se han invertido cerca de cuatro mil 500 millones de pesos en más de mil 700 proyectos distribuidos a lo largo de los 67 municipios.
Para el desarrollo del informe se tiene programada una cobertura de varios medios de comunicación para que el mensaje llegue a toda la entidad, mientras que se esperan invitados especiales de otros estados.
Desde el 28 de septiembre, César Jáuregui Robles, secretario General de Gobierno, entregó al Congreso el documento que informa sobre el primer año de Javier Corral en el poder.
“El documento, contiene acciones, definiciones y decisiones que pueden ser sancionados, es decir, aprobadas o reprobadas por parte el Poder Legislativo, ante lo que el Ejecutivo está abierto a la crítica, a la observación y al debate de cada uno de los temas, con el objetivo de engrandecer a Chihuahua”, dijo Jáuregui en su entrega al Congreso.
En la invitación al evento de hoy, se informa que el gobierno de Corral se ha centrado en el desarrollo social y que se han invertido aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos en mil 200 proyectos.
“...lo cual representa una inversión muy amplia para un gobierno que recibió unas finanzas devastadas”, detalla la invitación.
El evento será transmitido en 7 canales de televisión y 16 estaciones de radio de todo el estado. Además, se transmitirá en la página de Internet www.amanecechihuahua.gob.mx y las redes sociales del gobierno y del mandatario.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X