Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

43

00

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

1

43

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Atacan en Carichí comandancia

Staff/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 04 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

Cuauhtémoc— Un comando armado atacó la Comandancia Municipal de Carichí, lugar donde mataron un civil, un policía resultó herido e incendiaron dos viviendas.

A la par, el exdirector de Seguridad Pública en el municipio, Cipriano Escárcega Gándara, quien es el padre de “El Tigre”, fue “levantado”.

El reporte del “levantón” fue reportado por la pareja sentimental de la víctima, dio a conocer César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del estado.

De acuerdo con datos dados por las autoridades, en el lugar fueron levantados varios casquillos percutidos calibre .50, también conocidos como “matapolicías”.

Según el informe, el comando armado irrumpió en dos viviendas, una en la calle 8ª y Constitución, y otra más en la calle 19.

Además fueron incendiados dos vehículos, de donde se menciona, privaron de la libertad a Escárcega Gándara, papá del presunto jefe del Cártel de “El Tigre” y actual titular de Protección Civil en ese municipio.

A su salida del poblado el grupo armado dejó abandonada una pick up Dodge Ram con cadáver.

La Fiscalía Zona Occidente informó que en el kilómetro 43 más 500 de la carretera a Cuauhtémoc, encontraron una pick up Dodge Ram, color gris, cuatro puertas.

A un costado de la camioneta, del lado del piloto, estaba el cuerpo sin vida de un hombre, de tez morena, pelo corto negro, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, que vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera gris, tenis color negro y chaleco color gris. De momento no había sido identificado.

La Fiscalía dio cuenta del hallazgo de otros tres vehículos. Se trata de una pick up Ford Lobo, cuatro puertas, color gris, con placas de circulación EE18370, con impactos de bala.

Una pick up Chevrolet, color verde, cabina y media, modelo 1998 con engomados de placas EA 96537 y DV 75486.

Finalmente, una pick up Chevrolet, color blanco, cabina sencilla, con placas de circulación EE18366 con diversas perforaciones por proyectiles de arma de fuego.

Enfrentamientos no cesan

César Augusto Peniche Espejel, fiscal general, dijo que esto se debe a que la confrontación entre grupos criminales no ha cesado en la región occidente.

Explicó que “lo que está pasando es que sigue el enfrentamiento entre las reminiscencias de lo que fue la organización de ‘El Cabo’ con la gente de ‘El 80’”.

“Es algo similar a lo que ocurre en otras regiones como en Madera, y tenemos que seguir multiplicando los esfuerzos porque las bandas criminales dedicadas al narcomenudeo en las zonas de Chihuahua y Juárez se están disputando los espacios para el control de la venta de la droga”, señaló Peniche.

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño declaró que luego del “levantón” de Escárcega Gándara se espera un recrudecimiento de la violencia en la zona e informó que ya fueron enviados a allá elementos militares, estatales y de la CES.

Se llevan a cuatro en Cuauhtémoc

También la madrugada de ayer otro hecho similar ocurrió en el seccional de Anáhuac, en Cuauhtémoc. Ahí hombres armados irrumpieron en dos domicilios y secuestraron a su moradores.

Según el reporte, al menos cuatro personas estarían privadas de la libertad.

En ambos domicilios las puertas estaban destrozadas. Además, en uno de ellos agentes municipales encontraron cinco envoltorios de plástico con mariguana en su interior que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Analizan uso de app para captura de firmas
Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

La aplicación móvil que utiliza el INE podría facilitar trabajo a candidatos sin partido

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: