Estado

Comparece Fiscal en Congreso en medio de ola de violencia

El Diario de Chihuahua

2017-10-03

Chihuahua– El Fiscal General del Estado César Augusto Peniche compareció esta tarde ante Congreso del Estado, luego de los hechos de violencia que han incrementado en el estado.
Como parte de su informe, el fiscal general, aseguró que los homicidios dolosos han llegado hasta los mil 461, de enero a septiembre, en el estado.
Este incremento, señaló que obedece a un fenómeno a nivel nacional, que deriva, dijo, de la corrupción de las policías y los gobiernos, así como de la falta de inversión en seguridad pública, ya que actualmente se tiene un déficit de cuatro mil policías estatales en la entidad.
Apuntó que los enfrentamientos entre dos grandes cárteles en el estado, que luchan por la plaza para venta y trasiego de droga, han provocado los homicidios dolosos en la Sierra de Chihuahua, como lo fue el incidente qué sucedió el día de ayer en Carichí.
Luego de exponer varios puntos, la comparecencia se realizó de manera privada, a lo que varios diputados pidieron que la prensa se quedara en el sitio con el fin de transparentar la reunión.

Le cuestionan si presentará ante repunte de violencia
La diputada priista Isela Torres, cuestionó al fiscal general César Augusto Peniche, cuál será su plan de acción luego de que en su informe ante Congreso, el funcionario sólo planteara una “oscura situación”.
“Nos dice que no tiene dinero, no tiene patrullas, ni policías. ¿Quiere renunciar?”, cuestionó.
Por lo anterior pidió que luego de un año y después de la confianza que se le dio para realizar su trabajo, sólo está presentando un panorama aún más negro que al principio, sin que existan soluciones o estrategias para combatir el problema de homicidios doloso derivados del narcomenudeo que planteó.
“¿Díganos cómo le ayudamos, necesita dinero, o qué necesita?”, preguntó.
 

X