Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

5

51

54

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

5

51

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Padres de hombre asesinado exigen disculpas a Corral

Staff/
El Diario de Chihuahua | Miércoles 04 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

Chihuahua— Los padres de Carlos García, quien fuera asesinado el pasado 30 de junio en el exterior de un bar en el boulevard Ortiz Mena, exigieron al gobernador Javier Corral una disculpa por los comentarios que ha realizado en torno a que las víctimas están relacionadas con el crimen organizado y la venta de drogas. Por tal motivo le enviaron una carta al Ejecutivo estatal en la que manifiestan sentirse ofendidos por sus declaraciones.

Noel Antonio García Rodríguez, padre del joven, dijo que es lamentable que el gobernador Javier Corral Jurado pretenda relacionar a todas las víctimas de los hechos violentos con el crimen organizado, al afirmar que su hijo fue una víctima colateral de los hechos, ya que los delincuentes ni siquiera lo conocían y no existía relación alguna.

Carlos García, egresado de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACh, trabajaba en una empresa de servicios administrativos y para obtener un ingreso extra se desempeñaba como guardia de seguridad en el bar “El Balconcito”, lugar en donde perdió la vida cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra, quedando sin vida tres de ellos; previamente, los agresores habían asesinado a una agente de Vialidad.

En la carta, los padres del joven lamentan que a un año de gobierno no se hayan sentado las bases de un sistema de seguridad alternativo, de verdadera defensa de la sociedad, como evidencian las crecientes manifestaciones de violencia sistemática.

De igual modo, cuestionan el trato que el mandatario estatal ha dado a las víctimas de los delitos, a quienes ha “revictimizado”, al señalar que son o fueron parte de grupos delictivos y que estuvieron inmiscuidos en situaciones delictivas.

Indica que a tres meses de los hechos no se tienen avances claros en las investigaciones por parte del Ministerio Público y que por razones propias de las indagatorias no se les puede brindar mayor información al respecto.

Exigen que el homicidio sea esclarecido y que no se tenga en Chihuahua una justicia “selectiva”, en la que se privilegie a unos cuantos y los demás queden en la impunidad.

No se criminaliza a las víctimas: SGG

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que no se ha criminalizado a las víctimas de los hechos violentos, esto con relación a la queja de los padres de un joven asesinado en el exterior de un centro nocturno el pasado junio, quienes señalaron que el gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que la guerra entre criminales no afectaba a los ciudadanos inocentes. El funcionario expuso que en esta administración se les ha dado un trato digno a las víctimas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Cierra centro de Salud de Bachíniva
Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Se retomarán actividades hasta que se pueda garantizar seguridad del personal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: