Estado

Investigan al menos a 10 personas por caso Alondra

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2017-10-02

Chihuahua— Por lo menos 10 personas han comparecido ante la autoridad investigadora por la desaparición de Alondra María Nolasco Corpus, ausente desde el pasado 18 de septiembre.
De acuerdo con información de la Fiscalía Especializada de la Mujer, “estas personas, entre las que se encuentra el abuelastro de la menor, han sido llamadas a comparecer como parte de la línea general de investigación del caso, pero hasta ahora ninguno de ellos ha sido señalado como sospechoso y/o posible responsable”.
En el caso particular del abuelastro de la pequeña, la dependencia informó que luego de su comparecencia sí hubo un citatorio al que no acudió pero, “el señor no tenía ninguna prohibición por parte de la Fiscalía para salir de la ciudad o ausentarse de su domicilio”.
Aseguró que hasta ayer no se había girado un nuevo citatorio a dicha persona pero, en el momento en que se considere pertinente, puede citarlo a él o a cualquiera, las veces que sean necesarias.
“La Fiscalía tiene el derecho de citarlo las veces que sean necesarios y en caso de no acudir o no encontrarlo, podría hacer uso de la fuerza pública para buscarlo. Eso se da en cualquier delito y puede darse tanto con él como con cualquiera de las otras personas que han comparecido.
“El número de citatorios depende de la urgencia de las investigaciones. Cuando se presume que una desaparición no fue voluntaria se tienen que estudiar todas las posibilidades”.
A pesar de que según la dependencia se han dado más de 50 entrevistas en la línea de investigación del entorno, se continúa con la búsqueda, rastreos, diferentes líneas de investigación.
También se ha solicitado el apoyo de otros municipios y estados como parte de la alerta Ámber e incluso se hizo una alerta migratoria.
Alondra cumplió 16 días de desaparecida sin que haya ningún dato de su paradero, no hay órdenes de presentación o de aprehensión liberadas y tampoco se ha detenido a nadie.

sochoa@diarioch.com.mx

X