Estado

Becarios, sí; sicarios no: dice AMLO en Madera

Sandra Rodríguez Nieto
El Diario de Juárez

2017-09-30

Madera, Chihuahua– De gira por uno de los municipios más afectados por la violencia atribuida al crimen organizado, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, planteó que su estrategia de seguridad será atender las causas que generan los delitos y no enfrentarlos con el uso de la fuerza.

Durante su encuentro con habitantes de este municipio, en su mayoría maestros y campesinos, planteó que el origen de la ola de criminalidad que afecta a México está en el abandono de sectores productivos, como el campo, y de la atención a los jóvenes, de los cuales más de dos millones en el país ni estudian ni trabajan.

“¿Saben cuánto nos cuesta darle estudio y trabajo a todos los jóvenes? 110 mil millones de pesos al año, ¿cuánto se roban los políticos corruptos? 500 mil millones (…) Vamos a jalar a los jóvenes, para que no estén expuestos a la tentación de tomar el camino de la delincuencia. Eso lo vamos a hacer desde el primer día de gobierno: vamos a empezar a contratar a todos los jóvenes”, dijo.

“Lo puedo resumir en una frase: becarios, sí; sicarios no”, agregó ante aplausos de los asistentes.

El aspirante llegó a este municipio en una camioneta Suburban y sin elementos de seguridad, aun cuando en su equipo de campaña dijeron considerar esta zona del occidente de Chihuahua como una de las más peligrosas del recorrido por la entidad.

“No traigo guardaespaldas, porque el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo el aspirante presidencial y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde febrero pasado, y ante ataques contra cuerpos policiacos locales, el Gobierno del Estado enfocó su estrategia de seguridad en esta región del estado, donde reemplazó a cien agentes municipales con estatales.

X