Estado

Detienen a empleados de tienda por robar casi 160 mil pesos

El Diario de Chihuahua

2017-09-29

Chihuahua— La mañana de ayer fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal dos hombres por el presunto delito de fraude, lo anterior luego de que su jefe los denunciara por supuestamente realizar depósitos de la tienda Oxxo donde laboraban a sus cuentas personales, ambos fueron asegurados en el establecimiento donde trabajaban, ubicado en la avenida Tecnológico y Columbus, en la colonia Villa de la ciudad de Chihuahua.
La víctima afirmó haber detectado movimientos inusuales en los depósitos realizados por la cuenta de la tienda, razón por la cual hizo un arqueo a las cajas y descubrió un faltante cercano a los 160 mil pesos, por lo que dio aviso a las autoridades, quienes detuvieron a 2 de los empleados que dijeron llamarse Carlos H. V., de 43 años., y Santiago U. U., de 34, mismos que al ser interrogados por los agentes aceptaron haber realizado las ilícitas transacciones.
Al parecer tenían varios días realizando los depósitos a sus cuentas personales en distintos bancos, pues según informó el encargado de la tienda, tan sólo en el día jueves había al menos 14 movimientos irregulares con cantidades que fluctuaban entre los mil y los cinco mil pesos, que en total sumaban poco más de 50 mil pesos.
Ambos fueron trasladados a la Comandancia Norte y posteriormente consignados a la Fiscalía General del Estado al igual que la evidencia correspondiente para ser puestos a disposición del Ministerio Público, quien dictaminará su situación jurídica.

@

X