Estado

Ataque en Chihuahua fue por venganza: FGE

El Diario de Chihuahua

2017-09-29

Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo que el principal móvil en la masacre en el interior del Centro de Rehabilitación “Uniendo Familias para Vivir Mejor” ubicado en la colonia Rosario, es la venganza entre el grupo “Los Aztecas” en contra de “Los Mexicles”, quienes desde el año 2005 se han instalado en esta ciudad, disputándose el control del narcomenudeo.
Con respecto a los cuerpos de las 15 víctimas integrantes del centro y a los cuales se les practicó la necropsia de Ley, todos fueron entregados a sus familiares para los funerales correspondientes.
Sobre la única mujer que perdió la vida, identificada como Corina Natividad Ortega Hernández, ésta no tenía antecedentes penales ni de reclusión en centros penitenciarios, a diferencia de la mayoría, trascendió extraoficialmente en la FGE.
Las autoridades estatales reportaron que también se estaba apoyando a través de la Unidad de Atención a Víctimas del Delito a los familiares de los deudos para cubrir los gastos de los funerales.
Las dos últimas víctimas que faltaban de ser identificadas por las autoridades pudieron ser reconocidas con los nombres de Arnulfo Figueroa Anchondo e Israel Lucero Castillo.

X