Estado

Corral se ha rehusado a pedir ayuda: diputada

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-09-28

Chihuahua— El gobernador Javier Corral Jurado se ha rehusado a solicitar apoyo a la Federación para el combate a la violencia e inseguridad, afirmó ayer la diputada Adriana Fuentes Téllez, quien dijo que es urgente que se tomen acciones para el combate a la delincuencia, luego de que Chihuahua se ha visto sometida ante el crimen organizado.
La legisladora afirmó que Chihuahua se ha convertido en un estado ingobernable, en el que los delitos de alto impacto están a la orden del día, sin que las autoridades sean capaces de contrarrestar la situación, en detrimento de la sociedad que es la que resulta más afectada con los constantes hechos de violencia que se presentan y que la orillan a permanecer en casa, para no exponerse a ser víctima de la delincuencia.
“A mí me consta que el estado no ha solicitado el apoyo al Gobierno Federal, he estado en la Ciudad de México, he hablado con personas del Gobierno y me confirman que no hay una solicitud de apoyo por parte del Estado”, destacó la diputada.
De igual modo, el diputado federal Alejandro Domínguez presentó hizo un planteamiento en la Cámara de Diputados para que el gobernador Javier Corral Jurado, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván y la Secretaría Ejecutiva del Gobierno Federal, lleven a cabo una coordinación institucional eficaz.
“Que el gobernador Javier Corral no se esté escudando en la falta de dinero, la coordinación institucional no requiere de recursos" dijo.

X