Estado

Fiscal debe dar explicaciones: legisladores

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-09-27

Chihuahua— El legislador panista Miguel La Torre Sáenz consideró que el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, debe muchas explicaciones a la ciudadanía ante los recientes hechos delictivos, sobre todo la masacre del martes pasado en un centro de rehabilitación en la ciudad de Chihuahua.
Dijo que si el Ejecutivo considera un cambio de mando y estrategia en esa dependencia, será analizado de inmediato en el Congreso una vez que se de la comparecencia del fiscal ante los diputados esta misma semana.
Criticó las primeras declaraciones de la propia autoridad estatal en el sentido de que el ataque es resultado de una lucha entre Mexicles y Aztecas, “es delicado y lamentable tratar de decir y marcar así la vida de todos esos jóvenes, de que eran parte de una banda. ¿Qué pasa con las familias de quienes no tenían nada que ver, de quienes querían reincorporarse a la vida?”, cuestionó.
La Torre conocía ese centro, ya que hace unas semanas acudió al lugar a entregar varios apoyos como diputado local. “Necesitamos más responsabilidad en las declaraciones de la Fiscalía, porque se está satanizando a los centros de rehabilitación”, expuso.
Por su parte, el diputado del PAN y presidente de la comisión de Seguridad Pública, Gabriel García Cantú, dio a conocer que mantiene una constante relación con los mandos policiacos, como del Fiscal, para poder apoyar en lo que se requiera desde el ámbito legislativo.

Ciudadanía es quien debe exigir destitución del fiscal: PRI
La coordinadora de diputadas del PRI, Isela Torres Hernández, señaló que debe ser la ciudadanía, y no ellas, quien exija si el fiscal General debe ser destituido, ya que no buscan politizar el tema, “luego van a decir que es un ataque del Duartismo”. Indicó que la situación de violencia actual es grave y condenó que se exhiba una descoordinación entre las corporaciones de seguridad.v

X