Estado

Masacran a 15 en Chihuahua

Staff/
El Diario de Chihuahua

2017-09-27

Chihuahua– Hombres armados irrumpieron en el centro de rehabilitación “Uniendo Familias para Vivir Mejor” y dispararon a diestra y siniestra contra los presentes.
El saldo hasta ayer al cierre de esta edición era de 15 muertos y ocho heridos que fueron trasladados de inmediato a diversos hospitales.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, fueron cuatro presuntos sicarios encapuchados los que llegaron e ingresaron al lugar con fusiles de asalto AR-15 en mano.
El centro de rehabilitación atacado está entre las calles 52 y Privada de Carlos Fuero número 5020 de la colonia Rosario.
La masacre ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando internos y sus familias, entre ellos algunos menores, participaban en una reunión.
En el interior del centro quedaron 14 personas sin vida, entre ellas una mujer que al parecer había ido de visita; otro de los baleados murió llegando al hospital. 
Dentro del centro de rehabilitación la Policía encontró unos 100 casquillos de calibre .223.
Testigos de la masacre dijeron a la Policía que los criminales se dieron a la fuga a bordo de un carro al parecer de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco.
Operadores del teléfono de emergencia recibieron varias llamadas de vecinos de las calles citadas, quienes alarmados dijeron que se habían escuchado múltiples disparos en el centro de rehabilitación.
Instantes después llegaron al lugar policías de las diferentes corporaciones, quienes al ingresar al edificio se encontraron con una dantesca escena.
Los policías pidieron apoyo de paramédicos para trasladar a los lesionados a diferentes hospitales.
Entre charcos de sangre y cadáveres, los paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado y de la Cruz Roja se abrieron camino para auxiliar a los heridos.
Las ambulancias fueron escoltadas por policías hasta que llegaron a los hospitales.
Uno de los lesionados llegó sin vida al hospital, pero de todas maneras los paramédicos lo siguieron auxiliando hasta que ingresó al nosocomio.
El atentado generó una intensa movilización de corporaciones tanto en la colonia donde ocurrió la masacre como en diferentes puntos de la ciudad, ya que montaron operativos en busca de los multihomicidas.
En las inmediaciones del centro de rehabilitación se reunieron decenas de personas tanto vecinos como familiares de las víctimas.
Ayer por la noche, policías de la Comisión Estatal de Seguridad que se encontraban de descanso, fueron activados para montar operativos en busca de los asesinos. (Staff/ El Diario)

@

X