Estado

…y Corral calla; exige alcaldesa intervención federal

Juan Carlos Núñez/
El Diario de Chihuahua

2017-09-27

Chihuahua— Mientras el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, no ha emitido postura alguna sobre la masacre de 15 personas en un centro de rehabilitación, la presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, pide la intervención federal.
“No quitaremos el dedo del renglón para defender a la ciudad, sé que contaremos con el apoyo del Gobierno estatal, pero esperamos que se fortalezca el apoyo federal para decir a los delincuentes que no nos van a arrebatar la ciudad, ni el servicio público, porque no les tenemos miedo, vamos a defender la casa de todos y cada uno de nosotros, que se llama Chihuahua”, enfatizó la alcaldesa.
Informó que se reunirá con el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, a fin de que haya intervención real en el combate al narcomenudeo, lo que ha provocado alza en los índices de violencia.
Lo anterior, con motivo de los lamentables acontecimientos que se presentaron en el interior de un centro de rehabilitación de la ciudad en el que hubo 15 muertos, además de varias personas heridas.
Nombró varias acciones que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), empleará, como la apertura de una línea telefónica directa para cualquier situación, colocación de botones de pánico, así como patrullaje frecuente por medio de las unidades asignadas a los diferentes cuadrantes. Además, los agentes de la Policía Municipal doblarán los turnos para el patrullaje preventivo en toda la ciudad.
A pesar de esta situación precaria, informó que desde el inicio de esta administración se han tomado medidas importantes para fortalecer la capacidad de la Policía Municipal, y que a su vez la corporación pueda realizar bien la parte que corresponde. Para ello se han fortalecido sus capacidades con mejores equipos, instrumentos de vigilancia avanzados, patrullas, equipo táctico e inclusive capacitación en Estados Unidos.
Reiteró que se planea para los próximos meses, contar con 500 cámaras de vigilancia que se sumarán a las ocho que funcionan de 40 existentes, asimismo se contará con vigilancia aérea y equipo de comunicación digital que eficientará el uso sistemático de la información, para inhibir la comisión de delitos y sobre todo, que los delincuentes sepan que estarán monitoreados. (Juan Carlos Núñez/El Diario)

X