Estado

Embargan 10 propiedades a César Duarte

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2017-09-25

La Fiscalía General del Estado logró obtener de jueces 10 embargos precautorios en contra de igual número de propiedades del exgobernador César Duarte Jáquez, dentro de la llamada Operación Justicia para Chihuahua, dio a conocer esta mañana el gobernador Javier Corral Jurado.
Se trata de garantizar la reparación del probable daño patrimonial del que el exmandatario está acusado de ocasionar a las arcas estatales y que hasta el momento se estima en por lo menos 2 mil millones de pesos, dijo Corral Jurado.
Se trata de 9 fincas rústicas y una urbana, ranchos, huertas y predios de pastoreo, así como maquinaria que se encuentran en el municipio de Balleza, Parral y la ciudad de Chihuahua.
Los inmuebles fueron cateados por personal de la Fiscalía General del Estado en los meses de agosto y septiembre con la finalidad de integrar elementos probatorios a las carpetas de investigación que se siguen en contra del exmandatario y 13 personas más que ya se encuentran detenidas hasta el momento, dijo.
Corral Jurado indicó que se espera que en este caso el Gobierno Federal haga lo que le corresponda para detener en lo inmediato a César Duarte que se encuentra prófugo en los Estados Unidos.

Los inmuebles embargados judicialmente, son los siguientes:
1. Rancho “El SAUCITO” ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 609 hectáreas.
2. Predio rustico “EL SAUCITO", que forma parte de la Hacienda de San Rafael del Agostadero ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 692 hectáreas.
3. Rancho “LA MESA”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 511 hectáreas.
4. Rancho “LABOR MUNISEÑA”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 11 hectáreas.
5. Terreno de temporal y pastal “LLANO MEDINEÑO”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con superficie de 46 hectáreas.
6. Rancho “EL TARAIZ”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 1,211 hectáreas.
7. Rancho “MESA DE LAS AJUNTAS”, ubicado en el municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie de 1,095 hectáreas.
8. Rancho “DE ENMEDIO” ubicado en el municipio de Balleza, con una superficie total de 551 hectáreas.
9. Rancho “EL ARANJUEZ”, ubicado Hidalgo del Parral, con una superficie 35 hectáreas.
10. Finca urbana ubicada en la Calle Independencia número 4, del municipio de Balleza, Chihuahua, con una superficie total de 1,619 metros.
Entre las propiedades se encuentran 9 fincas rusticas que representan más de 4, 750 hectáreas, y una finca urbana de 1, 619 metros, localizadas en la zona sur del Estado.

@

X