Estado

Corrigen licitación de Pensiones Civiles

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-09-25

La licitación que Pensiones Civiles del Estado publicó en el Periódico Oficial del Estado para la adquisición de varios productos y medicamentos fue cancelada por errores humanos.
Adriana Siqueiros, coordinadora de Comunicación Social de dicha institución, aclaró que lo que sucedió fue que la convocatoria se publicó en el Periódico Oficial del Estado, pero no en los diarios de mayor circulación “por error de ambas partes”.
Por ese motivo, afirmó, como la ley establece que debe difundirse de forma simultánea en ambas plataformas, la licitación volvió a salir bajo los mismos términos.
“No es una cancelación de la licitación; fue una cancelación de la publicación”, aseguró entrevistada vía telefónica por El Diario. “Se cancela la publicación y el mismo miércoles se vuelve a subir en el periódico oficial y en los periódicos de mayor circulación”.
De acuerdo con la vocera, hasta ayer, 17 empresas habían comprado las bases, por lo que este jueves, dijo, se llevará a cabo una junta de aclaraciones y la próxima semana será la apertura de paquetes.
“Nosotros mandamos como si fuera una publicación de una esquela. La mandamos el viernes y ellos (los medios) la mandaron para el lunes. Fue un error de ambos; también de nosotros, por no haberle dado el seguimiento oportuno a que saliera junto con el Periódico Oficial”, indicó la funcionaria.
El 20 de septiembre se publicó en ese documento del que la Secretaría General de Gobierno es responsable un aviso de cancelación de la licitación hecha, en ese medio, cuatro días antes.
El aviso dice textualmente: “Se hace del conocimiento del público en general la cancelación de dicha convocatoria a efecto de no incurrir en vicios que pongan en riesgo la validez jurídica y administrativa del proceso”. 

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