Estado

Cantan ‘Las Mañanitas’ a Alondra, a cinco días de su desaparición

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2017-09-23

Chihuahua— Frente a la “Cruz de Clavos” y con voces entrecortadas por el llanto, Jessica Corpus y sus hijos entonaron “Las Mañanitas” para Alondra quien ayer cumplió 10 años de edad y cinco días de ausencia de la casa materna. Al mismo tiempo, se llevó a cabo una pega de pesquisas en las ventanas de Palacio de Gobierno así como la colocación de unas cajas de regalo como símbolo del festejo convertido en tragedia.
Previo a esto, familiares, amigos y ciudadanos que se sumaron de manera solidaria al dolor de la familia de Alondra, para “celebrar” su cumpleaños y exigir a la autoridad que no abandone la búsqueda, realizaron una marcha pacífica por calles de la ciudad.
Portando cartulinas con mensajes como “no pararemos hasta encontrarte”, el contingente compuesto por niños y adultos, partió de la glorieta Francisco Villa rumbo a la plaza Hidalgo. Los globos de colores se hicieron presentes, blancos emulando la nieve, azules por el vestido de la princesa de “Frozen” y rosas porque son dos niñas las que este sábado tendrían que haber festejado su cumpleaños. Sin embargo, no hubo fiesta, sólo silencio y lágrimas.
Los más pequeños llevaban pegada en su espalda la pesquisa con la foto de Alondra, mientras su hermana manifestaba su deseo de volverla a ver.
El recorrido se hizo en silencio y aunque en algún momento, se alzó una voz gritando “Queremos a Alondra”, no hubo otras consignas pero sí declaraciones en torno a que “la familia no está sola, vamos a estar todos con ella”.
Cargando en brazos la muñeca que regalaría a Alondra, su madre señaló que luego de la desaparición y tras la versión de las autoridades de que la niña había salido por su voluntad, no realizaron las pruebas periciales necesarias en el domicilio y por el momento no tienen una línea de investigación.
Reiteró que hasta el momento no hay indicios del paradero de su hija por lo que pidió de nueva cuenta, el apoyo de la sociedad civil y de la autoridad.

X