Estado

Dan prisión preventiva a colaborador de exauditor

El Diario de Chihuahua

2017-09-23

Chihuahua— Seis meses de prisión preventiva recibió Édgar Omar Ramírez Martínez, como medida cautelar al ser acusado de desviar recursos públicos por un monto de hasta 542 mil pesos, cuando fungía como director de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Fue el viernes aproximadamente a las 13:30 horas cuando el acusado fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para posteriormente ser presentado ante un juez del Supremo Tribunal de Justicia, como parte de la audiencia de formulación de imputación.
El Ministerio Público (MP) lo acusó de peculado agravado, luego de que solicitara y autorizara la emisión de cuatro cheques, entre los meses de septiembre y noviembre de 2014, que fueron destinados a viajes de placer para el exauditor del estado, Jesús Manuel Esparza Flores, así como su esposa e hijos. Los destinos fueron Miami y San Francisco en Estados Unidos, así como Cancún y Playa del Carmen en México.
Por este supuesto desvío, también el propio auditor se encuentra en proceso penal, pero sería Édgar Omar, en su calidad de director de administrador financiero, quien coadyuvó para obtener dichos recursos.
La medida cautelar fue determinada por el juez, luego de que el fiscal argumentara, que al momento de su detención, el acusado intentó huir en su vehículo, motivo por el cual el agente solicitó refuerzos con el fin de poder detener al imputado. 

X