Estado

Investigaciones siguen herméticas

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-09-23

Chihuahua— A seis meses del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, las investigaciones para el esclarecimiento se encuentran en una etapa crítica y sensible, en la que es necesario tomar las reservas debidas para no entorpecer los avances, afirmó el fiscal César Augusto Peniche Espejel, quien dijo que se ha mantenido comunicación con los hijos de la víctima.
Durante las protestas que se realizaron ayer frente a Palacio de Gobierno, Rosy Breach Velducea, hermana de Miroslava denunció que el Estado les ha negado información sobre los avances en las investigaciones y ha incumplido en su compromiso para esclarecer el hecho y detener a los responsables.
Ante esto, el fiscal Peniche Espejel, mencionó que la FGE ha tenido constante comunicación con los hijos de la periodista, quienes por ley son los que tienen mayor cercanía y son ellos los que deben marcar las directrices entre la coordinación con las autoridades y la víctima.
Dijo que la hermana de Miroslava ha sido recibida, tiene la apertura con la Fiscalía y que a ningún familiar se le ha “cerrado la puerta” y  en diversas ocasiones y se le ha mostrado, lo que ha sido posible, esto debido a que hay detalles propios de las investigaciones que no se pueden ventilar, para no caer en el riesgo de puedan ser filtrados y con ello afectar los avances que se tienen.
Peniche Espejel mencionó que han realizado un exhaustivo proceso de investigación y de unas semanas a la fecha se han logrado reunir elementos importantes para dar con el paradero de los responsables del homicidio ocurrido el 23 de marzo del presente año.

msilva@diarioch.com.mx
 

X