Estado

Abandonan a recién nacida en caja de pickup

El Diario de Delicias

2017-09-22

Ciudad Delicias— Una bebé de aproximadamente una hora de nacida fue abandonada en la caja de una pickup estacionada en el fraccionamiento Rincón de Santo Niño, en el sector sur de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado Zona Centro Sur informó que los hechos se registraron momentos antes de la 4:00 de la tarde de este jueves, cuando se solicitó la presencia de los agentes investigadores, la Policía Municipal y Cruz Roja, ya que una mujer había encontrado a una bebé.
Fue en el domicilio marcado con el número 2013 de calle Rincón de Nuestra Señora hasta donde se movilizaron los agentes y corroboraron el informe.
En el lugar estaba una mujer de nombre Eva C. O., quien manifestó que salió de su casa a barrer y tirar basura, cuando escuchó el llanto de la bebé y la localizó envuelta en una cobija amarilla en la caja de una pickup roja, en el exterior de su domicilio.
Su primera reacción fue tomarla, meterla a la casa para limpiarla porque estaba cubierta de sangre y tirar la cobija con la que estaba envuelta al bote de basura.
Al corroborar el reporte, los agentes solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron los primeros auxilios y trasladaron a la recién nacida al Hospital Regional Delicias. Los rescatistas dijeron que al momento de encontrarla tenía aproximadamente una hora de nacida.
Este caso quedó en manos de la Unidad Especializada en Delitos Diversos y Patrimoniales.
La pequeña será canalizada a la Casa Hogar del Desarrollo Integral de la Familia, en tanto agentes de las diversas corporaciones buscan a los padres de la menor. 

@

X