Estado

Temblor de ayer en el estado tuvo epicentro en La Cruz

El Diario de Delicias

2017-09-20

Delicias— El temblor de 4 grados en la escala de Richter que se registró la noche del lunes en la región de Santa Rosalía de Camargo tuvo su epicentro en La Cruz, según información oficial del Servicio Sismológico Nacional .

El reporte indica que el movimiento telúrico se ubicó a 21 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía (Camargo), Chihuahua, a 16 kilómetros de profundidad.

El alcalde de La Cruz, Adolfo Trillo Herrera, informó que el temblor fue imperceptible y que no causó daño alguno. Comentó que luego de consultar a la Coordinación Estatal de Protección Civil y al Área de Sismología de la misma dependencia, se confirma temblor.

Durante la mañana personal de la Dirección de Protección Civil recorrió calles de la cabecera municipal y las comunidades rurales sin encontrar ninguna secuela visible del sismo. Ninguna persona en la región manifiesta haber sentido el evento.

Cabe señalar que el monitor regional del Servicio Sismológico Nacional se ubica en territorio de San Francisco de Conchos.

@

X