Estado

Tiembla también en el estado de Chihuahua

Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua

2017-09-20

Un temblor de 4.0 grados en la escala de Richter, se presentó la madrugada de ayer en Chihuahua. Su epicentro estuvo a 21 kilómetros al noroeste de Santa Rosalía, informó el Servicio Sismológico Nacional, por lo que se sintió en los municipios de Delicias, Rosales, Saucillo y Camargo, añadió el coordinador de Protección Civil en la entidad, Virgilio Cepeda.
Según el SSN, el evento sísmico se presentó exactamente a las 00:55 horas con 13 segundos, con una profundidad de 16 kilómetros. Por su parte, el coordinador detalló que el sismo no trajo consecuencias de desastre para la entidad y al presentarse de madrugada pocas personas se percataron del mismo.
“Afortunadamente no hubo lesionados, tampoco reporte de fracturas, ni fisuras en casas. Procedimos a revisar la zona, estamos verificando puentes, gasoductos, líneas eléctricas. Donde hasta el momento no se han presentado problemas”, comentó. 
Señaló que en los meses de septiembre y octubre se presentan un mayor número de los movimientos telúricos, por lo que, a pesar de que Chihuahua no es una zona sísmica, invitó a la población a que tenga el conocimiento básico para poder reaccionar ante estos incidentes.
“Con respecto a los sismos, sí tenemos que empezar a hacer las prácticas necesarias para lo cual estamos al servicio de la población. Este mes tendremos cursos, pláticas y talleres en nuestra base operativa”, abundó.

fcordova@diarioch.com.mx

@

X