Estado

Sigue búsqueda de Alondra

S. Ochoa/M. Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-09-19

Chihuahua— La búsqueda de la menor Alondra María, desaparecida la madrugada del lunes de su domicilio, continuó durante el martes en las inmediaciones de la colonia Vistas del Norte, donde la pequeña vive con su madre y hermanos.
A temprana hora inició la primera jornada de búsqueda del día, en la que participaron cadetes de la escuela de policía, policías ministeriales, policía montada y voluntarios de la sociedad civil, incluidos maestros de la niña, quienes pidieron ser parte de la búsqueda como una manera de apoyar a la familia.
Mientras la búsqueda ocurría, la familia de Alondra –madre y hermanos- permaneció en casa acompañada por personal de la comisión ejecutiva de víctimas del delito.
“Le estamos dando acompañamiento para diligencias que están por venir, rastreos, recreación de los hechos, así como por una posible crisis emocional que pudiera presentarse”, dijo Lizeth Pamela Lara Soto, psicóloga de la citada dependencia.
La pequeña Alondra María fue vista por última vez la noche del domingo dormida en su cama; sin embargo, a las seis de la mañana del lunes, la menor ya no se encontraba en su cama ni en su casa, por lo que de inmediato se dio aviso y se publicó en redes sociales a fin de recibir la ayuda de la comunidad.

Investigan el entorno familiar
La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) dijo que se investiga el entorno familiar de la menor Alondra, desaparecida durante la madrugada del lunes y que de momento no se tienen más líneas de investigación.
Yésica Rentería, vocera de la FEM, dijo que se ha establecido un operativo de búsqueda al norte de la ciudad a fin de dar con el paradero de la pequeña de 9 años de edad.
Destacó que no se tienen datos precisos para poder establecer líneas de investigación concisas, pero el entorno familiar es investigado y cualquier dato puede ser clave para ubicar a la menor.

sochoa@diarioch.com.mx

X