Estado

Con helicóptero hechizo cruzaban droga hacia EU

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-09-18

Militares aseguraron un equipo motorizado presuntamente utilizado en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos para cruzar droga.
El operativo fue realizado la noche del domingo en El Porvenir, municipio de Praxedis G. Guerrero, frontera con Fort Hancock, Texas y situado a unos 84 kilómetros al oriente de Ciudad Juárez.
En el aseguramiento participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que dio a conocer el decomiso de un equipo de vuelo, dos armas de fuego, pequeñas cantidades de mariguana, además del arresto de Isaac G. R. de 42 años; Carlos Uriel P. G. de 23 y Leonardo Daniel M. V. de 24 años.
Según el comunicado de prensa, el personal castrense realizaba recorridos por las brechas y aproximadamente a cinco kilómetros de Porvenir, detectaron dos vehículos detenidos y dentro de las unidades había tres hombres que  trataron de huir al observar el contingente de soldados.
Uno de los vehículos eran una camioneta Chevrolet, línea Silverado de color rojo en la cual trasladaban un equipo de vuelo que presuntamente es utilizado para transportar droga al vecino país.
Además incautaron un Jeep, línea Liberty de color blanco, modelo 2012,  con reporte de robo del pasado 04 de julio.
En esta zona, el Río Bravo es la frontera natural entre Texas y Chihuahua y ya no cuenta con el muro fronterizo, por lo que cientos de kilómetros de frontera se encuentran abiertos a partir de este puerto fronterizo.
Es común que esta zona sea utilizada por integrantes de la delincuencia organizada para internar drogas y personas hacia Estados Unidos y armas y contrabando hacia México.
Julio César Castañeda López, vocero de la CES, informó que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

X