Estado

Desaparece niña de 9 años en Chihuahua

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2017-09-18

Chihuahua— Alondra María dormía en su cama la última vez que sus hermanos y tía la vieron. Eran los primeros minutos del lunes 18 de septiembre. Seis horas más tarde, cuando Jéssica, su madre, llegó de trabajar, ya no estaba.
Nadie supo de ella. Su ropa, zapatos, pertenencias en general e incluso dinero que tenía ahorrado estaban en su sitio.
Todo parecía normal en la casa ubicada en la calle Río Horcones de la colonia Vistas del Norte, lo único extraño era la ausencia de Alondra y un bulto de ropa vieja desperdigada a un costado de la casa. Al percatarse de lo anterior, Jéssica movilizó a la familia para iniciar la búsqueda en el entorno cercano, sin embargo, esta resultó infructuosa.
En medio del temor y de la incredulidad, Janet –tía de Alondra- pidió a la ciudadanía el apoyo para encontrar a la menor, a quien le gusta jugar  fútbol y el próximo 23 de septiembre cumplirá 10 años de edad.
“Ayúdenos a encontrarla, nada más, por favor”, dijo la joven que se quedó a cuidar a sus tres sobrinos (un niño y dos niñas) la noche anterior para que su hermana pudiera ir a trabajar sin problema.
“El papá de los niños vive en otra ciudad, no tiene contacto con ellos. Jéssica tiene que trabajar mucho para sacarlos adelante. Trabaja en el tercer turno y muchas horas extras por eso entre la familia nos rotamos para apoyarla”.
De acuerdo con Janet, las menores se quedaron a dormir en la habitación del frente de la casa mientras que ella se quedó en la de atrás, sin embargo, ni ella ni la hermana de Alondra escucharon nada.
“Jéssica dijo cuando llegó encontró la puerta del frente cerrada pero sin llave. Las niñas tienen el sueño muy pesado y si alguien se la llevó, a lo mejor Alondra ni siquiera se despertó”.
La entrevistada aseguró que no hay ningún antecedente de problemas entre los hermanos o con su mamá como para pensar que la menor pudiera haber tomado la decisión de marcharse por su voluntad.
“Se nos hace muy raro porque ellas (las hermanas) siempre andan juntas, no había problemas en ese sentido. Alrededor de la casa vive casi pura gente conocida y familiares. Creemos que fue un rapto porque las puertas estaban abiertas pero no se llevaron nada sólo a la niña”.
Durante el transcurso de la mañana, familiares y amigos se dieron a la tarea de repartir volantes por las calles del lugar en espera de que alguien tuviera conocimiento del paradero de Alondra. Casi 8 horas más tarde, seguían sin tener ningún dato.
“Temprano fuimos a la escuela a preguntar y sus compañeros nos dijeron que nadie la había visto. Mi hermana se fue a la Fiscalía a poner la denuncia de la desaparición”.
Alrededor de las 14:00 horas, en redes sociales se generaron comentarios respecto a que Alondra había aparecido y había sido entregada a la policía municipal, sin embargo, Jéssica –su madre- que aún se encontraba en la Fiscalía, aseguró no tener reporte alguno al respecto, hecho que fue confirmado por la Policía Municipal.
Después de las 15:00 horas, la Fiscalía emitió la alerta Amber considerando que la menor puede ser víctima de un delito.

sochoa@diarioch.com.mx

X