Estado

Se manifiestan municipales de Cuauhtémoc

El Diario de Cuauhtémoc

2017-09-16

Cuauhtémoc— La mañana de este sábado agentes del turno matutino de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se ausentaron de sus labores como forma de presión para ser atendidos en su demanda de un mejor trato del representante de la Comisión Estatal de Seguridad, Daniel Ituarte Gamboa.
Conforme se fueron enterando agentes de la manifestación realizada en la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, diferentes elementos de prácticamente todos los turnos se sumaron a la protesta.
Por la importancia del asunto, el alcalde Humberto Pérez Holguín aplazó el inicio de la ceremonia protocolaria previa al desfile del 16 de septiembre, para atender en su despacho, a puerta cerrada, a los agentes.
Según relataron uniformados, le hicieron saber al edil la forma en que Ituarte Gamboa se dirige a los mandos policiales, la cual dista mucho del trato que ofrece a los agentes estatales que actualmente y de manera indefinida, tienen a su cargo la seguridad del municipio de Cuauhtémoc.
Luego de la reunión, el director administrativo de la corporación municipal, Francisco Sáenz Soto, mencionó que en la reunión el alcalde pidió a los policías la solidaridad con la ciudadanía y solicitó que regresaran a sus labores mientras se contacta al comisionado estatal Oscar Aparicio Avendaño, para plantearle las demandas.
 

@

X