Estado

Cae en Puebla por robar bebé en Chihuahua

Salud Ochoa/
El Diario de Chihuahua

2017-09-16

Chihuahua— Un sujeto de nombre David L.P. fue capturado en el estado de Puebla luego de que presuntamente sustrajera de su hogar –en Chihuahua– a un bebé de un año y medio de edad el pasado 1 de septiembre.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el inculpado mantenía una relación sentimental con la madre del menor y el pasado 1 de septiembre huyó del domicilio, con rumbo desconocido, llevándose al infante.
Tras interponerse el reporte correspondiente ante la Fiscalía, se emitió una Alerta Ámber en todo el país, por medio de la cual se localizó al menor en Puebla, cuando el hombre intentaba registrarlo ante la autoridad de aquella entidad, alegando falsamente que la madre se encontraba en un centro de rehabilitación.
El sujeto fue detenido por autoridades poblanas, lugar al que acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua, quienes lo detuvieron y trasladaron a esta ciudad para iniciarle un proceso penal. El menor fue asegurado en condiciones óptimas de salud y devuelto a su familia.
En la audiencia inicial, la representación social le formuló cargos por el delito de sustracción de menores, por el cual le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, y el próximo miércoles se realizará la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez determinará su situación jurídica.

X