Estado

Impiden toma de caseta en Camargo

El Diario de Chihuahua

2017-09-16

Delicias— Medio centenar de agentes de la Policía Estatal, Federal, antimotines y perros entrenados impidieron la mañana de ayer que manifestantes del grupo Camargo de Resistencia Civil tomaran la caseta de peaje en el marco de lo que sería una movilización de convocatoria nacional.
El grupo de resistencia civil conocido originalmente como “Gasolinazo”, se enfrentó a policías y elementos pertrechados con equipo antimotines y perros.
Cerca de las 11 horas el grupo de manifestantes comenzó a reunirse en la caseta de peaje y al pretender liberar el paso, es decir, bloquear el cobro y permitir circulación gratuita, los agentes lo impidieron, al tiempo que los oficiales a cargo encaraban a los líderes para escuchar posturas, compartir que no permitirían la obstrucción de las cajas y recomendar que la manifestación se diera a un costado de la circulación.
El profesor Martín Ramos intentó ubicarse sobre uno de los cajones de circulación, pero fue retado a golpes por un agente de la Policía Estatal.
El intento de pelea fue inmediatamente controlado por el resto de los agentes y mandos, en tanto que los manifestantes reclamaban la reacción.
Un par de horas después, sin lograr su objetivo, el grupo Camargo de Resistencia Civil comenzó a retirarse. 

X