Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

48

26

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

48

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cuestiona Resissste independencia

El Diario de Chihuahua | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— El Grupo de Insurgencia Magisterial/Resissste señaló ayer que no se puede hablar de un México independiente cuando el Estado no garantiza la soberanía alimentaria, tiene abandonado el campo, privatizados los recursos energéticos a compañías extranjeras y fomentando una educación neoliberal.

En su comunicado, indicó que una nación independiente debe ser capaz de reproducir por sí misma dos elementos, sus rasgos culturales y las condiciones materiales que la sostienen, cosas que cuestionaron de México.

Observaron que entre las condiciones materiales y económicas se puede ver que México compra más alimento de los que vende, por lo que no goza de la soberanía alimentaria que haría un país autosuficente e independiente.

El campo se encuentra abandonado, improductivo, las tierras son arrebatadas a campesinos e indígenas y entregados a empresarios nacionales y extranjeros, señalaron.

Abundaron que la reforma energética dio el golpe final a la soberanía, privatizando recursos del sub-suelo tropeoleo y gas), y entregándolos a las compañías extranjeras.

En materia de educación, dijo que la que brinda el Estado se ha transformado, y ahora favorece los rasgos culturales que el neoliberalismo considera deseable como la obediencia, mecanismos, homogeneidad, dejando de lado el amor a la patria, solidaridad, respeto las artes y creatividad, entre otros.

Finalmente indicaron que convierte a los docentes en mano de obra desechable, como otras reformas hicieron antes con el resto de trabajadores, además de ir por la desaparición gradual de las jubilaciones, contratos, servicios de salud, entre otros.



 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Tras denuncias, ‘oxigenan’ comandancias en la Sierra
El Diario de Chihuahua | 23:14 hrs

No se detalló el origen de las quejas ni qué pasará con los funcionarios cambiados de esos lugares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: