Estado

Propone Corral limitar recursos privados a partidos políticos

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua

2017-09-16

Chihuahua— El gobernador Javier Corral se pronunció ayer porque los partidos políticos gocen de un financiamiento publico limitado y restringir a su máxima expresión el privado, y se tenga una verdadera fiscalización de las campañas electorales.
Agregó que ahí es donde está el origen de muchos de los problemas y si no se logra controlar el dinero de la política y restringir a su nivel básico, será muy difícil que la corrupción política sea destapada.
Ahí tiene su origen la corrupción, en ese tipo de compromisos, de financiamiento ilícito, desvío de recursos públicos; ese es el tema toral y de fondo de una reforma electoral de fondo y combate a la corrupción, dijo el mandatario.
Corral aseguró que está de acuerdo con la propuesta de “sin voto no hay dinero” ya que eso fortalece al sistema de partidos.
Eso hace a los partidos ser más competitivos y no deben de ver en esa propuesta, una amenaza, sino una oportunidad de ser mejores y colocarse en una mejor sintonía y sinergia con la gente.
Corral jurado dijo que la pasada elección en Chihuahua fue muy significativa en ese sentido, la cual donde la campaña del PAN fue la que menos recursos utilizó en todo el país, fue la más austera en recursos económicos, pero muy vigorosa en contenidos y propuesta social, así como la alianza ciudadana realizada.

mquezada@diarioch.com.mx

X