Estado

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

26

28

Secciones

Viernes 22 Septiembre 2017 | 

23

26

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Confía Corral en que se dé la extradición de Duarte

Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | Domingo 17 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua |

El Diario de Chihuahua |

Chihuahua— El gobernador Javier Corral dijo confiar en que el presidente Enrique Peña Nieto sabrá “honrar su palabra” e instruya a la Procuraduría General de la República para que pida a Estados Unidos la extradición de César Duarte, ya que ofreció colaboración imparcial y transparente, si se integraban de manera debida las averiguaciones en contra del exgobernador.

Durante una rueda de prensa realizada al final del desfile de Independencia, anunció que en tanto, se podría empezar a resarcir el daño al erario, a través del embargo de propiedades.

Corral Jurado indicó que se tiene iniciado antes varios jueces diversos trámites, primero fue el de aseguramiento para efectos de la investigación y ahora se va por los procedimientos de embargo y están en curso varios de ellos.

Sobre las cuentas bancarias, dijo que están en estudio y hay contradicciones en sus declaraciones de  patrimonio y su manejo financiero y de caja.

Informó que se continuará con los cateos de las propiedades de los detenidos.

Mencionó el caso Fong Ríos, quien hace seis años no acreditaba una sola empresa y ahora es propietario de una mansión que ya la quisiera cualquier multimillonario de Estados Unidos.

Dijo esperar que algún aseguramiento de esas propiedades se pueda integrar al erario de Chihuahua.

Subrayó que el desfalco al Estado cometido en la administración de César Duarte es, con mucho, superior a los mil millones de pesos sustentados en las demandas interpuestas, ya que se trabaja en otras investigaciones que arrojan más delitos, por cantidades mayores.

Javier Corral recalcó que confía que la acción de la PGR será inmediata, pronta y expedita.

“No se trata de una venganza personal y que nadie levante cortinas de humo con el tema de revanchas políticas”, dijo al recordar que fue su compromiso principal en la campaña.

Sobre la solicitud de tipo migratorio a la que recurrió César Duarte, dijo que ese trámite no podrá frenar el proceso de extradición, ya que frente a eso, lo primero queda en segundo lugar.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Preparaban fiesta de cumpleaños para Alondra
El Diario de Chihuahua | 10:49 hrs

Recibiría una muñeca de regalo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: