Estado

Muestran su amor por México

Francisco Córdova/
El Diario de Chihuahua

2017-09-16

Chihuahua– Con la participación de más de 3 mil personas y la presencia de cientos de chihuahuenses espectadores, se desarrolló ayer, en punto de las 10:30 de la mañana, el tradicional Desfile Cívico Militar, con motivo del 207 aniversario del inicio de la Independencia.
Niños, adultos y personas de la tercera edad, algunos incluso en silla de ruedas, fueron ganando lugares desde temprana hora en las vallas colocadas desde la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la calle Nicolás Bravo, hasta el cruce con la Avenida Benito Juárez, y de esta, hasta la Cristóbal Colón, por donde caminaron los contingentes.
La motorizada de la División de Policía Vial dio inicio al desfile, mostrando la nueva imagen de sus unidades. Acto seguido desfiló el contingente conformado por elementos de la Base Aérea y la 5/a. Zona Militar, además de la Policía Federal, quienes presentarán parte de sus vehículos y armamento y sorprendieron con maniobras aéreas.
Posteriormente, participó el agrupamiento de escoltas de la Secundaria Estatal 3044, la Secundaria Técnica 72, la ESFER, el CECyT 21, y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, así como los contingentes y las bandas de guerra de instituciones educativas de los niveles de secundaria, media superior y superior.
Las instituciones del nivel superior que se sumaron fueron: el Instituto Tecnológico de Chihuahua, el Centro Cultural Universitario de Ciudad Chihuahua, y la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin”.
Asimismo, desfilaron integrantes de asociaciones civiles, como el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, el Rescate Juvenil Deportivo, y el Escuadrón Deportivo Militarizado Cóndor.
Además se contó con la participación de elementos de dependencias públicas; la Comisión Estatal de Seguridad División Policía Vial, la Comisión Estatal de Seguridad División de Fuerzas Estatales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja Mexicana, la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), así como la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Participantes
• La motorizada de la División de Policía Vial
• Elementos de la Base Aérea y la 5/a. Zona Militar
• Policía Federal
• Escoltas de la Secundaria Estatal 3044
• Técnica 72
• ESFER
• CECyT 21
• Instituto Tecnológico de Chihuahua

fcordova@diarioch.com.mx

X