Estado

Tras violencia, extienden militares vigilancia a Jiménez

El Diario de Chihuahua

2017-09-15

Parral— Luego de que se acrecentara la violencia en los municipios de Jiménez, López y la comunidad de Búfalo, el general al mando de la 42 Zona Militar en Parral, indicó se reforzó la vigilancia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en aquel lugar.
En este sentido, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Martín Salvador Morfín Ruíz, reconoció que en los últimos meses han aumentado los homicidios en los municipios de Jiménez y Villa López, por lo que se trabaja en coordinación con las dependencias policiales de los tres órdenes de Gobierno.
Resaltó que luego de los hechos de sangre, se implementaron operativos para resguardar la seguridad de la ciudadanía, en donde coordinado con las corporaciones se hacen recorridos en las zonas para combatir la delincuencia.
Uno de los puntos más importantes es la denuncia ciudadana, ya que es con las que se puede judicializar un crimen cometido y seguirlo hasta llegar a los responsables, es por esto que se han abierto las líneas para que se dé a conocer la denuncia.
Por lo anterior, explicó que la denuncia ciudadana queda como anónima, con el fin de cuidar la integridad de quien hace el llamado a las autoridades para dar a conocer el hecho.

X