Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

18

40

06

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

18

40

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niega Educación insumos caros

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez | Cocina de una escuela de tiempo completo

El Diario de Juárez | Cocina de una escuela de tiempo completo

La Secretaría de Educación y Deporte (SED) no pagó a precios más elevados los insumos alimentarios para las escuelas de tiempo completo como denunció el diputado René Frías Bencomo, aseguró Eva Trujillo Rodríguez, portavoz de esa dependencia estatal.

Tras el señalamiento que hizo respecto a que la autoridad compró alimentos significativamente más caros que los precios del mercado, la vocera señaló que el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) está mal informado.

Dijo que no existe un solo proveedor que se encargue de conseguir los insumos para los planteles y que hasta ahora, en tres semanas del presente período, la SED no ha recibido quejas de directivos o padres de familia en torno al programa de alimentación en escuelas de tiempo completo.

“La compra de los alimentos no se realiza al mayoreo, ya que cada escuela hace su pedido a su proveedor local y con base en sus necesidades y el presupuesto que tiene asignado. No hacemos compras al mayoreo”, aclaró.

La funcionaria afirmó que los precios expuestos por el diputado para hacer una comparación corresponden a una factura del ciclo escolar pasado que un proveedor –aunque no mencionó cuál– entregó por equivocación a la SED.

“Esa factura llegó, se revisó, se vio que los montos no eran los acordados, se le habló al proveedor y fue un solo caso”, comentó.

Agregó que el proveedor se disculpó por el error: “Perdón, mil disculpas, mi secretaria se equivocó a la hora de elaborar la factura. Se hizo la corrección y mandó la factura que correspondía”, dijo.

La portavoz de la SED argumentó que la autoridad educativa se asegura de que “se cuente con diversos proveedores cercanos a las escuelas para garantizar la calidad de los alimentos y que éstos lleguen frescos y a tiempo a los planteles”.

Comentó que para efectos administrativos el estado se dividió en 22 regiones, cada una con un proveedor local.

De las 508 escuelas que están adscritas al programa en Chihuahua, mencionó, 63 cuentan con apoyo de los municipios, en tanto que las 445 restantes se apoyan sólo con recursos del programa. 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

No hemos detenido la búsqueda: fiscal
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

César Peniche dijo que respeta la carta que hijo de Blas Juan Godínez a la ONU, pero no coincide con el sentido de ella

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: