Estado

Cancela Estado becas de posgrado a docentes

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-09-15

Chihuahua— Por falta de recursos, el Estado canceló la convocatoria de becas de estudio de posgrado para docentes, lo cual vendrá a impactar en cerca de 200 maestros que aspiraban a contar con este apoyo.
El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez, manifestó que se realizan las gestiones con la Federación para lograr entregar el recurso.
El funcionario estatal confirmó que la convocatoria que había sido emitida hace algunas semanas se tuvo que cancelar debido a que el Estado no cuenta con la solvencia económica para hacer entrega de esos beneficios, y se busca que la Federación amplíe las partidas presupuestales para Chihuahua, que permitan cubrir los apoyos.
Explicó que llevan a cabo las gestiones con Pedro Velasco, director de Formación Permanente y Continua de la SEP.
Miguel Ángel Valdez resaltó la importancia que tiene para los docentes mantener su preparación académica con cursos y capacitaciones, así como a través del estudio de un posgrado, ya sea maestría o doctorado, lo que vendría a generar un impacto favorable en la calidad educativa en Chihuahua, pero lamentó que a raíz de la compleja situación económica por la que atraviesa la entidad, no se disponen de los recursos necesarios para hacer la entrega.
Las becas de posgrado se entregan desde el 2013 por parte de la Secretaría de Educación estatal y brindan un apoyo semestral de hasta 18 mil 800 pesos a cada beneficiario.
Fue a través de una carta firmada por el secretario de Educación, Pablo Cuarón Galindo, en la que se informó que la convocatoria para la entrega de becas de estudio de postgrado quedaba sin efecto, al no contar con la suficiencia presupuestal para cumplir con el pago, lo cual afecta a cientos de maestros que habían tramitado su apoyo para continuar con su preparación académica.

msilva@diarioch.com.mx 

X