Estado

Sobreprecio de alimentos, en todo el estado: Panal

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-09-15

Los sobreprecios en los alimentos para las escuelas de tiempo completo son una realidad que se vive en todo el estado de Chihuahua, indicaron legisladores de Nueva Alianza.
Después de haber solicitado a la Auditoría Superior del Estado una revisión de los contratos para la compra de alimentos, los legisladores dijeron que han recibido quejas de supervisores y directores de escuelas de municipios como Juárez, Meoqui, Delicias, entre otros, sobre los sobreprecios de los insumos.
“Es en todo el estado, en Ciudad Juárez a mí me han reportado las maestras supervisoras que tienen el programa que les subieron muchísimo los precios.
“También en Delicias nos han reportado los mismos diputados panistas, como soy la presidenta de la Comisión (de Educación y Cultura), los mismos diputados de esa región de Delicias, Meoqui, Saucillo, hicieron el reclamo, pero es en todos lados”, aseguró la legisladora María Antonieta Mendoza.
Dijo que a partir de la nueva administración de Gobierno del Estado, supervisores y directores han detectado el aumento en los precios de los insumos.
“Es a partir de esta administración. Les dicen que traer los insumos aquí sale más caro; esa es la justificación que les dieron de manera oficial cuando se quejaron”, mencionó.
En Juárez, dijo la legisladora, algunas de las escuelas de tiempo completo se ubican en zonas de mayor necesidad.
“Con estos precios y desde esta administración, a los padres de familia ya no les alcanza. Incluso a veces solamente le dan a los niños dos semanas al mes”, mencionó Mendoza.
En tanto, el diputado René Frías, dijo que también ha tenido conocimiento de que en diferentes zonas del estado se ha aumentado el precio de insumos.
Una situación que, aseguró, tiene molestos a los padres de familia.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X