Estado

Acusación a Pérez Cuéllar debe ser ante autoridades: Morena

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2017-09-15

Chihuahua— El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, precisó que si bien Cruz Pérez Cuéllar no es militante del partido, sí respalda ese proyecto político, y asimismo lo tomarán en cuenta en tanto no exista una sentencia en contra que lo vincule con el exgobernador César Duarte Jáquez.
Dijo que ha hablado con el exabanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura y expresó que cree en su palabra de que no recibió dinero de la administración pasada ni del exgobernador para financiar la campaña del 2016.
“Pedimos al Gobierno del Estado no escudarse en testigos anónimos, y que tenga el valor civil de acusar a Cruz ante las autoridades correspondientes.
“Que sea abordado el caso jurídicamente, y cuando un juez determine si Pérez Cuéllar es culpable, hasta ese entonces nosotros marcaremos alguna distancia y nos deslindaremos. Mientras tanto, nosotros admitimos su participación, ayuda y compromiso mostrado”, expresó.
Dijo que el gobernador busca atribuir acusaciones con puros dichos, sin poder concretar acciones penales en contra de exfuncionarios, inclusive del propio Duarte.
“Ahora se escuda en la PGR y que ellos son los que no lo agarran. Nunca ha habido intención de ejercer la justicia con Duarte”, puntualizó el dirigente de Morena.

Atribuye imputaciones a animadversión personal con Corral

Cruz Pérez Cuéllar atribuyó a la animadversión personal y política que hay entre él y el gobernador, Javier Corral Jurado, las recientes acusaciones vertidas en su contra de presuntamente haber recibido dinero de la administración de César Duarte para financiar su campaña.
“Hay un mutuo desacuerdo entre el actual gobernador y yo. Tenemos profundas diferencias personales y políticas”, expresa Pérez Cuéllar en un video que subió ayer a la plataforma de Facebook para señalar que hay dolo y una posible persecución política en su contra por parte del Ejecutivo.
La historia de Pérez Cuéllar y de Corral va desde que ambos eran compañeros en el Partido Acción Nacional (PAN), con una fuerte ruptura y confrontación pública en el año 2012, cuando Corral acreditó ante tribunales una serie de irregularidades en la elección interna del partido para elegir candidato a la Senaduría de la República, encargo que finalmente obtuvo el hoy mandatario.
En éste sentido, Pérez Cuéllar indica que la autoridad deberá acreditar que recibió dinero, de lo contrario adelanta que es una persecución por la “animadversión personal” que hay entre ambos. No voy a quedarme callado ante la injusticia, enfatiza en el video, que dura poco más de 3 minutos.

jarmendariz@diarioch.com.mx
 

X