Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

27

11

Secciones

Domingo 19 Noviembre 2017 | 

5

27

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusación a Pérez Cuéllar debe ser ante autoridades: Morena

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua | Sábado 16 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuellar, excandidato a la gubernatura en el 2016

Archivo/El Diario de Juárez | Cruz Pérez Cuellar, excandidato a la gubernatura en el 2016

Chihuahua— El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, precisó que si bien Cruz Pérez Cuéllar no es militante del partido, sí respalda ese proyecto político, y asimismo lo tomarán en cuenta en tanto no exista una sentencia en contra que lo vincule con el exgobernador César Duarte Jáquez.

Dijo que ha hablado con el exabanderado de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura y expresó que cree en su palabra de que no recibió dinero de la administración pasada ni del exgobernador para financiar la campaña del 2016.

“Pedimos al Gobierno del Estado no escudarse en testigos anónimos, y que tenga el valor civil de acusar a Cruz ante las autoridades correspondientes.

“Que sea abordado el caso jurídicamente, y cuando un juez determine si Pérez Cuéllar es culpable, hasta ese entonces nosotros marcaremos alguna distancia y nos deslindaremos. Mientras tanto, nosotros admitimos su participación, ayuda y compromiso mostrado”, expresó.

Dijo que el gobernador busca atribuir acusaciones con puros dichos, sin poder concretar acciones penales en contra de exfuncionarios, inclusive del propio Duarte.

“Ahora se escuda en la PGR y que ellos son los que no lo agarran. Nunca ha habido intención de ejercer la justicia con Duarte”, puntualizó el dirigente de Morena.

Atribuye imputaciones a animadversión personal con Corral

Cruz Pérez Cuéllar atribuyó a la animadversión personal y política que hay entre él y el gobernador, Javier Corral Jurado, las recientes acusaciones vertidas en su contra de presuntamente haber recibido dinero de la administración de César Duarte para financiar su campaña.

“Hay un mutuo desacuerdo entre el actual gobernador y yo. Tenemos profundas diferencias personales y políticas”, expresa Pérez Cuéllar en un video que subió ayer a la plataforma de Facebook para señalar que hay dolo y una posible persecución política en su contra por parte del Ejecutivo.

La historia de Pérez Cuéllar y de Corral va desde que ambos eran compañeros en el Partido Acción Nacional (PAN), con una fuerte ruptura y confrontación pública en el año 2012, cuando Corral acreditó ante tribunales una serie de irregularidades en la elección interna del partido para elegir candidato a la Senaduría de la República, encargo que finalmente obtuvo el hoy mandatario.

En éste sentido, Pérez Cuéllar indica que la autoridad deberá acreditar que recibió dinero, de lo contrario adelanta que es una persecución por la “animadversión personal” que hay entre ambos. No voy a quedarme callado ante la injusticia, enfatiza en el video, que dura poco más de 3 minutos.

[email protected]

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Desata trifulca venta de TVs a 10 pesos, por error
Manuel Quezada/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Empleados imprimieron las ofertas con puntos en lugar de comas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: