Estado

Combatimos ametralladoras con resorteras: comisionado

El Diario de Chihuahua

2017-09-14

Chihuahua— El comisionado estatal de seguridad, Óscar Aparicio, manifestó su desacuerdo con la negativa que recibieron de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que los cuerpos policiales del estado porten armas de alto poder.
“Para nosotros es como combatir con resorteras a las ametralladoras”, dijo.
Mencionó que mandaron oficios al gobernador y al secretario de la Defensa Nacional, en donde justifican la situación que está viviendo Chihuahua con un análisis exhaustivo y esperan que la respuesta sea positiva.
Explicó que no sería el primer estado donde se utilicen las armas de uso exclusivo del Ejército por parte de los policías, ya que en Sonora y Sinaloa está permitido.
Detalló que, de tener respuesta positiva, ese tipo de municiones y rifles no se utilizarían en las ciudades y únicamente se destinarían para quienes vigilan en las zonas serranas, como lo hacen los agentes de la Policía Federal.
Aparicio Avendaño recordó que el armamento ya se tenía y el personal estaba certificado por la Sedena para utilizarlo, sin embargo, el equipo se donó a la dependencia federal al concluir el período del anterior gobernador.
“Nos gustaría estar en igualdad de condiciones con los delincuentes, ya que en los últimos enfrentamientos han utilizado Barret, granadas de fragmentación y armas calibre .50”, dijo Aparicio.
Concluyó que no consideran que sea una petición sin justificación y esperan que les regresen el armamento que ya se había comprado.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X