Estado

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

07

59

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

12

07

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vinculan a proceso a Fong Ríos por peculado

Heriberto Barrientos/
El Diario de Chihuahua | Jueves 14 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Chihuahua | El acusado (con los ojos tapados), durante la audiencia de ayer

El Diario de Chihuahua | El acusado (con los ojos tapados), durante la audiencia de ayer

Chihuahua— El empresario Jaime Agustín Fong Ríos recibió ayer la primera vinculación a proceso en su contra por el delito de peculado agravado.

La juez de control Sandra Zulema Palma resolvió en la audiencia celebrada en el Centro de Justicia que existen elementos suficientes para llevar a juicio al socio y representante de la empresa “Grupo Fritag S.A. de C.V.”, quien de ser encontrado culpable podría recibir una condena de hasta 12 años de cárcel.

La juzgadora fijó un plazo de tres meses para el cierre de la carpeta de investigación.

El acusado estuvo representado por cuatro abogados encabezados por Ernesto Avilés, quien dijo que el detenido no es familiar del exgobernador César Duarte ni de su esposa como lo ha difundido la Fiscalía General del Estado. “Se ha violado el principio de presunción de inocencia de mi representado”.

La fiscal que llevó la acusación reiteró a la juez que la conducta delictiva ocasionada en perjuicio del erario público, derivado de la simulación del proceso licitatorio número SH/AD/095/2017, alcanzaba como pena máxima hasta 12 años de cárcel, misma que se encuentra establecida en el artículo 270 del Código Penal vigente.

“El monto entregado a la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S.C., derivado de la simulación es de al menos 15 millones 600 mil  pesos ”, citó la fiscal, donde entre los supuestos servicios que se iban a otorgar estaban diversos diagnósticos para mejorar los procesos contables así como otros administrativos.

También reveló que otras tres personas con identidad reservada (testigos protegidos) habían declarado en contra del empresario, quien durante la audiencia se mostró tranquilo.

Con respecto a la empresa señalada en actos de corrupción, Consultores Empresariales Asociados del Golfo, fue constituida en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, en el año 2005 y aparecen como socios Carlos René Cobos Domínguez, José Jaime Ramírez Villegas, Juan Ángel Aguilera Velasco y Alfredo Suárez Velasco. El representante legal fue identificado como  José Jaime Ramírez Villegas.

Al termino de la audiencia, el acusado fue esposado y trasladado de nuevo al Cereso número 1 de Aquiles Serdán.

Hoy jueves a las 10 de la mañana se volverá a realizar una segunda audiencia de vinculación a proceso por otra causa penal instaurada por la FGE por el mismo delito y también por un presunto quebranto de 15 millones de pesos en perjuicio de las arcas públicas estatales.

hbarrientos@diarioch.com.mx


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Secuestran a empleada de bar
Staff/
El Diario de Chihuahua | 00:01 hrs

Con lujo de violencia una mujer fue privada de la libertad; hombres armados la sometieron y se la llevaron por la fuerza

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: